La reconquista está un partido más cerca. El lema con el que el Juanfersa se ha fijado el retorno a a la Asobal esta temporada se respiró en la cancha del Balonmano La Roca del Vallés, donde los de Alberto Suárez dieron muestra de su solidez defensiva para lograr los primeros puntos de la temporada. El cuadro gijonés se llevó el triunfo guiado, especialmente, por la gran actuación del portero Nacho Fernández, que detuvo la reacción local y reivindicó uno de los argumentos claves para la presente campaña.

Abrió el marcador La Roca, en la que finalmente se convertiría en la primera y única ocasión en la que los locales gozaron de ventaja durante el partido. A partir de ahí, el Juanfersa Comunicalia hizo gala de su condición de conjunto llamado a encabezar la tabla para neutralizar la diferencia e ir por delante en el luminoso en un pabellón en la que el público catalán se hizo norar.

El duelo estuvo marcado por la igualdad durante los primeros minutos, en los que también pudieron contemplarse algunas características propias de las alturas de la temporada así como las características de ambas plantillas. Las imprecisiones marcaron este tramo del choque entre dos conjuntos caracterizados por su juventud. Por parte del Juanfersa, Alberto Suárez hizo debutar en la categoría a once de los dieciséis jugadores participantes.

Los tres goles de ventaja con los que los gijoneses se marcharon al descanso (10-13) se convirtieron en renta importante. Supo administrar el Juanfersa Comunicalia el marcador durante la reanudación, aunque La Roca inquietó acercándose en el marcador y dejando en un tanto la diferencia durante varias fases del choque. Nacho Fernández continuó entonces con el recital de paradas, custodiado por una estimable labor en defensa que se erigió como la clave para definir la victoria. El 17-20 final se convirtió en un resultado justo tras lo visto sobre la cancha. Abre con buen pie, por tanto, la temporada el Juanfersa Comunicalia para confiar en su retorno a la élite.