DEL BOSQUE. | Seleccionador nacional

"Los pitos a Piqué me parecen lamentables"

"No puedo mirar quién es de cada ciudad para ponerlo o no ponerlo"

06.09.2015 | 02:05
Vicente del Bosque, a la derecha, en el banquillo del Tartiere con Toni Grande. maría gómez / luisma murias

A Vicente del Bosque se le notó satisfecho al término del encuentro. Fue uno de esos partidos en los que todo lo que tenía planeado le salió. "El guión es el que se ha producido en el campo , hemos movido muy bien el balón, es para sentirse contento, hemos tenido más fútbol que ocasiones; pero estoy muy contento", dijo nada más comenzar su comparecencia en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Menos le gustó lo que sucedió con el central Gerard Piqué, al que la grada pitó cada vez que tocaba el balón. "Lo de Piqué me parece lamentable. El comportamiento de la afición en Asturias ha sido muy bueno, pero lo de Piqué ha sido muy desagradable. Además, si vienen a ver fútbol Piqué ha jugado muy bien", añadió el entrenador sobre algo que no le gustó nada y que le preocupa mucho.

A Del Bosque le tocó también echar balones fuera sobre los dos asturianos de la selección. A uno, Cazorla, por no sacarlo de inicio, y a otro, Mata, por dejarlo en el banquillo. En cuanto al primero dijo que en esta selección podría jugar "cualquiera". En cuanto al segundo se extendió un poco más: "No podemos estar mirando quién es de cada ciudad para ponerlo o no ponerlo. A Mata lo estimamos mucho", sentenció.

A Del Bosque le hubiera hecho ilusión que el campo estuviera lleno, pero aún así consideró que el aforo que hubo en el Tartiere fue "bueno": "Me hubiera gustado que estuviera lleno, pero ha habido una buena entrada, tres cuartos de entrada está bastante bien".

En cuanto a los más destacados de la plantilla española, Del Bosque habló de un Silva que ayer estuvo muy inspirado: "El ideal nuestro es que donde jueguen se encuentren a gusto, él se compenetra bien con Juanfran. Está con muchas ganas y eso es muy bueno para la selección", dijo sobre el futbolista canario.

El desarrollo del partido fue perfecto porque el tempranero gol de España dio mucha confianza al combinado nacional y rompió el guión preparado por Eslovaquia: "La jugada del gol de Jordi Alba ha sido magnífica. Y ellos a partir de ahí, no digo entregarse, pero se han echado atrás y eso nos ha permitido jugar más cómodos", explicó Del Bosque.

El seleccionador también echar un capote a Diego Costa, que ayer no estuvo entre los más destacados del equipo: "El que más difícil lo tiene es el que juega en el puesto de Diego Costa. Ha abierto campo. Él estaba muchas veces de espalda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine