La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno del Ceares

Iglesias encabeza la tercera victoria seguida de los gijoneses, que resistieron con diez al Oviedo B

Marcos Iglesias celebra junto a la hinchada su primer gol. juan plaza

Tres de tres. El Ceares, colíder, sigue encandenando victorias en este inicio de Liga. Y ayer, en ese campo tan combativo en el que se ha convertido La Cruz, no desentonó la dosis de épica. Los cearistas aguantaron la presión del filial carbayón durante más de treinta minutos después de que Ponte saliese expulsado en el minuto 58 tras recibir una segunda amarilla por una dura entrada.

Ofrecieron un buen espectáculo ambos conjuntos. Y Marcos Iglesias se erigió en el rey del mismo. Hubo alternativas en ambas áreas. Ya pudo marcar en el minuto 6 el Oviedo B con un disparo de David González que se fue por poco. Iglesias no tardó en contestar. Vio a Gorka adelantado y disparó desde muy lejos. El cancerbero oviedista supo rectificar.

Volvió a tener otra oportunidad Iglesias en un mano a mano que no culminó bien y Ponte también estuvo a punto de adelantar a los cearistas de cabeza. El Oviedo B también creaba peligro, y un mal despeje de Chery a punto estuvo de convertirse en autogol. Davo lo evitó. Chery volvió a ser protagonista en el 41, y tras una gran jugada asistió a Marcos Iglesias, que se revolvió y adelantó al Ceares con un disparo cruzado.

Misma tónica en la segunda parte. Cris rozó el poste, y David González tuvo el empate en sus botas, pero falló en un mano a mano. Llegó la expulsión de Ponte y el filial carbayón apretó. El Ceares, encerrado en su campo, aguantó. Y con un balón largo, sentenció. Recogió Marcos Iglesias, se deshizo de dos defensas y no falló en su definición. Mazazo para el Oviedo B, que solo pudo maquillar el resultado en el descuento tras el rechace de una falta.

Compartir el artículo

stats