La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una reunión de prestigio

El almuerzo de confraternización entre las federaciones de España y Eslovaquia sirve para homenajear a los internacionales asturianos

Juan Mesa, Campanal, Butragueño y Menéndez Vallina. LUISMA MURIAS

Los invitados a la boda que se celebraba en un conocido restaurante ovetense en el mediodía de ayer no cesaban en su asombro al contemplar la cantidad de exjugadores y directivos que se dieron cita en la previa del España - Eslovaquia. Los focos estuvieron presentes sobre los exinternacionales de los dos equipos más representativos de la región, el Oviedo y el Sporting, un total de diecisiete antiguos jugadores que no se quisieron perder la cita.

El almuerzo sirvió como acto de confraternización entre las federaciones española y eslovaca, aunque también se homenajeó a un gran número de exfutbolistas asturianos que habían portado la camiseta de la selección. Jugadores como César, Bango, Luis Manuel o Carlos por parte del Oviedo y Ablanedo, Quini, Churruca o Megido por parte del Sporting, acudieron al evento. A ellos se les unió el exseleccionador Vicente Miera -que además dirigió al Oviedo y al Sporting- y el ex del Madrid Butragueño. Todos ellos acompañados por el presidente de la Federación, Angel Villar, y el directivo Juan Padrón.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, no quiso faltar a la cita. Para el regidor carbayón, la presencia de la selección española en la capital asturiana "es muy positiva ya que otorga una proyección internacional a la ciudad".

Además, López se refirió al estado del Carlos Tartiere, ya que recalcó que "se encuentra en perfectas condiciones ya que ha recibido el visto bueno de los distintos organismos".

Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, se mostraba "contento porque cada vez que la selección visita nuestra tierra es una ocasión especial" . Martínez admitió que las semanas previas al encuentro "habían sido de mucho trabajo" y confió en que "todo salga bien".

Por parte de los dos clubes asturianos, los dos clubes estuvieron representados. Por parte del Real Oviedo acudió su directiva al completo. El presidente Jorge Menéndez Vallina estuvo acompañado por Manuel Paredes y por Fernando Corral. Además, César Martín también acudió como Director de Relaciones Institucionales. Allí se reencontró con varios excompañeros y con César Lendoiro, quien fuera su presidente en el Deportivo de La Coruña.

Por parte del Sporting, además del presidente, Antonio Veiga, Quini hizo acto de presencia, tanto en su faceta de exjugador internacional como en la de representante institucional del club rojiblanco. "El Brujo" aseguró que "es un placer reencontrarse con tantos excompañeros".

Muchos exfutbolistas se dejaron ver en la comida. Uno de los más solicitados fue Pepe Carrete, quien acudía a su primer acto público tras superar un grave infarto. El ex del Oviedo y del Valencia fue saludado por el expresidente del club de Mestalla Manuel Llorente, quien acudía en representación de la Federación Española.

Otro exinternacional, como Ricardo Bango, exfutbolista de Oviedo y Sporting, destacaba "lo entrañable de una reunión de este tipo".

Compartir el artículo

stats