La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo histórico del Tineo

Los de San Roque superan a un decepcionante Marino para lograr su primer triunfo en la categoría

Victoria justa de un Tineo recién ascendido que superó ampliamente al Marino, recién descendido y que decepcionó ebn San Roque. Un triunfo histórico, además, para los locales, ya que es el primero de este equipo en Tercera División.

La primera parte fue muy igualada. Los locales crearon la primera oportunidad en el minuto 5 cuando un cabezado de Noé salió rozando el poste. El Marino intentaba dominar, controlando el balón pero sin crear peligro y el Tineo esperaba a salir al contraataque y dispuso de un par de ocasiones más, una de Juanín, con un disparo flojo que detuvo Davo, y otra en un remate de Edu que salió fuera.

El Marino sólo lo intentaba con incorporaciones por las bandas de Guaya y Pablo Suárez que intentaban centrar al área, pero sin peligro.

En la segunda mitad el Marino salió apretando y presionando a los locales durante los primeros minutos, pero sin crear peligro. El Tineo esperaba la oportunidad para salir a la contra y sorprender al rival. En el minuto 60 tuvo otra oportunidad Juanín con un disparo que se fue desviado. A partir de ese momento el Tineo controló el partido y el Marino no creó ni una sola oportunidad. Balones en largo, sin problemas para el portero local Chema.

En el minuto 77, una falta sobre Edu, la saca Imaz y Noé, de cabeza, consigue el 1-0 en un remate que entró ajustado al palo. Un gol que era el justo premio al desarrolló del encuentro. El Marino intentó reaccionar pero el Tineo se mantuvo firme.

Y en el minuto 82, una contra con paredes entre los dos mejores del partido, Arús y Juanín, y este último remató logrando el segundo y definitivo gol.

Compartir el artículo

stats