El Alcaine de Zaragoza se llevó los puntos del Díaz Vega en la primera jornada de la máxima categoría femenina, imponiendo en la segunda mitad su mayor experiencia y el empuej de sus tres extranjeras: la italiana Verónica Maglia, la noruega Maren Johansen y la estadounidense Lydia Hastings.

La primera parte empezó con una ocasión para el Alcaine con un disparo de Lydia que detuvo Ane. El Moderno no tardó en responder, creando una serie de ocasiones en el área del conjunto maño por medio de Isina, Erika e Irene.

Se adelantaba en el marcador el Alcaine en el minuto 16 gracias a un remate de Lydia Hansting, un gol que descentraba a las locales y propiciaba unos buenos minutos del conjunto maño, que tuvieron otra ocasión por medio de la italiana Maglia.

El Moderno logró recuperarse superado el nminuto 25 y tras un buen lanzamiento de Irene Santos salventado a mano cambiada por Patricia las locales juegaron sus mejores minutos con opciones para Isina y Yoli antes de que llegara el empate tras una bella acción de Mogo.

Con el empate a un gol se llegó al descanso, después de que Isina protagonizara la jugada del partido tras superar a dos defensoras con dos increíbles caños.

La segunda parte comenzó con un tiro de Yoli que detuvo Patricia, pero ya en la siguiente acción Dordi salavaba al moderno al desviar bajo palos el intento de Lydia. Lara en el 58 envió de cabeza al larguero y el rechace lo remató Marta pero lo detuvo Ane y en el 68 Lucía puso en aprietos al Alcaine despejando Patricia con muchos apuros.

Ya sobrepasada la media hora de juego de esta segunda parte, llegó el gol de la italiana Maglia que ponía el 1-2 en el marcador, para ratificar su mayor peligrosidad el Alcaine cuatro minutos después con el tanto de Alba que sentenciaba el encuentro.

Aún pudo aumentar su ventaja el conjunto maño con un penalti de Carmen sobre Marta, pero Ane detuvo el lanzamiento de Sandra.

El Oviedo Moderno disputará el próximo sábado la segunda jornada visitando al Rayo Vallecano a las 18.30 horas.