Daniel Bayón, del Academia Civil-Club Natación Santa Olaya, y Helene Alberdi, del Yepá Triatloi Kluba, se proclamaron vencedores de la 23ª edición del Triatlón del Club Natación Santa Olaya en categoría masculina y femenina, respectivamente. La prueba gijonesa congregó a un total de 200 participantes, de los que 179 completaron su exigente recorrido. La prueba contó con 750 metros de natación en un circuito de la playa del Arbeyal, al que siguieron cinco kilómetros de carrera a pie, y otros veinte kilómetros más en bicicleta. La cita está integrada dentro del calendario del ranking asturiano de esta modalidad.

Daniel Bayón marcó diferencias en el Santa Olaya. El atleta amplía su extenso currículum en pruebas asturianas con una brillante actuación en la que se cobró algo más de diez segundos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor. El segundo clasificado fue Daniel Rodríguez, del Club Triatlón Ondarreta de Alcorcón, mientras que el tercer puesto fue para Alberto González, del Nfoque Race Team. El cuarto y el quinto puesto fue para Ángel Salamanca, del Club Triatlón 401, y para Iván Fernández Moro, del Academia Civil-Club Natación Santa Olaya, respectivamente.

En categoría femenina, la pauta la marcó Helena Alberdi, del conjunto vasco del Yepá Triatloi Kluba, quien alcanzó la meta seis segundos antes que Paula Herrero, del Triatlón Ferrol. El tercer puesto fue a parar a manos de Niobe Menéndez, del Academia Civil-Santa Olaya.

El conjunto anfitrión, el Academia Civil-Santa Olaya, se dejó notar y lideró la clasificación final por equipos. Una clasificación completada por el Team Sport Spirit, y el Trionix. La clásica cita organizada por la entidad fabril tendrá su continuidad mañana, con otra de las pruebas tradicionales del calendario. Será la subida a la Campa Torres, en la que se espera una notable participación, principalmente, formada por atletas asturianos.