El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salvó con una clara victoria por 45 a 86 su primer partido de pretemporada, disputado ante el Grupo Covadonga de Liga EBA. El conjunto gijonés comenzó valiente y le discutió las primeras posesiones al quinteto de Carles Marco, si bien el cuadro carbayón no tardó en plasmar su superioridad al marcador para cerrar los primeros diez minutos con un 7-22.

En el segundo cuarto el jugador del filial ovetense Óscar Fernández tuvo sus primeros minutos con la camiseta del primer equipo. Un segundo tramo en el que los gijoneses cuajaron una gran actuación en defensa para llegar al descanso con un 27-39 en el marcador.

En la segunda parte el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores de ambos equipos y se pudo presenciar un baloncesto menos fluido en el que el mayor acierto en el tiro del Unión Financiera, especialmente por parte del recién incorporado Dan Trist, le permitió ampliar su ventaja hasta el definitivo 47-86. Dan Trist fue el más destacdo del choque, con 28 de valoración gracias a 19 puntos (8/10 en tiros de dos y 3/3 en tiros libres) y 8 rebotes.

El Unión Financiera disputará sus siguientes amisostos los próximos viernes y sábado, jugando un torneo en Oporto.