La nadadora master del Club Natación Avilés Ángela Díaz se alzó con el tercer puesto en categoría absoluta en la primera etapa de la Triple Corona de las Illas Atlánticas, una competición gallega de aguas abiertas que sumará un total de 57 kilómetros de recorrido.

Esta primera etapa que consistía en recorrer a nado los 13 kilómetros que separan la Isla de Ons y Sanxenxo. La nadadora avilesina ha completado la prueba en 4 horas 30 minutos y 26 segundos, en unas aguas a 14 grados de temperatura, con oleaje al principio y varios tramos de corriente en contra, que no impidieron una excelente competición por parte de Ángela Díaz. Además, participó su compañero Marcos Badallo, que fue decimosexto masculino en la absoluta con un tiempo de 3 horas 48 minutos y 23 segundos.

La segunda etapa tendrá lugar en 2016, con 16 kilómetros desde las islas Cíes a Praia América, en Nigrán. Y la tercera prueba, que completa esta Triple Corona, tendrá lugar en 2017 con un recorrido de 28 kilómetros entre la isla de Sálvora y las playas de Vilagarcía de Arousa.