Esquí de fondo

Dos asturianos en el fin del mundo

Jorge Egocheaga y Manuel José Álvarez participaron en la maratón más austral, en Ushuaia (Argentina)

08.09.2015 | 04:47
Arriba, Manuel José Álvarez y Jorge Egocheaga, en Ushuaia. A la derecha, Egocheaga en plena competición.

Los asturianos Jorge Egocheaga y Manuel José Álvarez disputaron el 8 de agosto la maratón (42 kilómetros) de esquí de fondo Ushuaia Loppet, celebrado en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia (Argentina). La World-Loppet es una federación de las veinte carreras de esquí de fondo más populares del mundo, en la que cada país sólo puede albergar una carrera, la más notoria, y engloba pruebas en Europa, Asia, América y Oceanía.

Participaron 122 esquiadores de18 países. La victoria en categoría masculina se la llevó el argentino Carlos Lannes, mientras que Jorge Egocheaga ocupó la novena posición y su compañero Manuel José Álvarez la undécima. Egocheaga y Álvarez, ambos del oventese Club Deporte Blanco, lograron el segundo puesto en su categoría. El triunfo femenino fue para la polaca Justyna Kowalczyk, una de las mejores esquiadoras del mundo.

La competición tuvo lugar en la pista provincial del centro invernal de Tierra Mayor, situado en un valle de una gran belleza y que se encuentra a solo 200 metros de altitud, ya que la situación tan austral permite que prácticamente a nivel del mar se puede hacer esquí de fondo, alpino o de travesía. Además, le proporciona una tonalidad de luz diferente al resto del mundo.

El Club Andino de Ushuaia y de Marcelo Echazú consiguieron que esta maratón entrara con un gran éxito en la World-Loppet. Las condiciones naturales de la Isla de Fuego, situada en la Patagonia argentina, son incomparables para la práctica del esquí de fondo, con unos valles casi a nivel del mar y una innivación excelente que favorece unos circuitos de esquí nórdico que podrían llegar a centenares de kilómetros sin muchos problemas, pero que, como sucede en Asturias, cuenta con un número de practicantes muy reducido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine