Calvillo padece fractura del tabique nasal y del pómulo

El jugador del Langreo, que se lesionó ante el Urraca, será intervenido mañana y estará de baja, al menos, dos meses

08.09.2015 | 04:47
Varios compañeros y el meta Ricardo se interesan por el estado de Calvillo tras sufrir la lesión el pasado sábado.

Se confirmaron los peores augurios y Nacho Calvillo padece fractura del tabique nasal y del pómulo. Una lesión que se produjo durante el encuentro del pasado sábado entre el Langreo y el Urraca y por la que deberá pasar, en principio mañana, por el quirófano. El tiempo de recuperación se estima en unos dos meses aunque los médicos no quieren dar un período fijo hasta que sea intervenido.

Corría el minuto 20 de juego y en un lance fortuito a la salida de un córner Nacho Calvillo se disponía a rematar sobre la meta del Urraca cuando su cabeza chocó de forma fortuita con un contrario. Rápidamente saltaron las voces de alarma pues la lesión del donostiarra era evidente. El jugador fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde fue atendido. Los servicios médicos le han diagnosticado una fractura del tabique nasal y de pómulo. Una dolencia que precisa cirugía para reducir ambas fracturas. En principio se esperaba que fuera operado ayer pero finalmente lo será mañana, toda vez que hoy es fiesta regional.

"Nacho se encuentra estable aunque con evidentes dolores por la lesión que padece pero está bien que es lo que nos interesa a todos", explicó el presidente del Unión Popular de Langreo, un Víctor Fernández-Miranda quien recalcó que "aún no sabemos el período de recuperación pues todo dependerá de la intervención pero unos médicos nos han dicho que unos 45 días pero no queremos pensar en eso sino en que Nacho se recupere perfectamente sin mirar en plazos determinados".

Esta dolencia se una a las de Nuño y Jairo Huerta quienes se lesionaron en el último entrenamiento y fueron baja de última hora ante el Urraca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine