Los asturianos Emilio Fernández (junior de segundo año) y Javier Sánchez (junior de primer año), ambos del Club Piragüas La Llongar-Cangas Aventura, así como también Adolfo Alonso (Náutico Ensidesa), forman parte, en régimen interno de concentración permanente, del Plan de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Piragüismo, en Trasona, durante la inminente temporada. Otro componente del Club Piragüas La Llongar-Cangas Aventura, también campeón de España cadete en K-4 1.000 metros, Adrián González, acudirá en régimen externo al citado Centro de Tecnificación.

Los restantes palistas propuestos para el PTD en Trasona son: Víctor Pardo (Piragüismo Cuenca), Ignacio Torres (Real Club Náutico de Palma de Mallorca) y Adrián Prada (Fluvial O Barco), todos ellos de categoría junior de segundo año; y Luis Rodríguez (Portonovo), Telmo Fernández (SD Santiagotarrak, de Irún), Lázaro López (UCAM-AD Pinatarense, de Murcia) y Anxo Susavila (As Torres), estos kayakistas de primer año en la categoría junior. Como responsable estará una campaña más el también asturiano Ángel López.

Por otro lado, las gijonesas Sara Ouzande (Sociedad Deportivo Gauzón-Cabo Peñes) y Miriam Vega (Grupo Covadonga) parten con posibilidades de meterse en la pelea por las medallas en el inminente Campeonato de Europa sub-23, a disputar en aguas de Rumanía, del 18 al 20 de este mes. Ouzande paleará en K-1 200 metros y también lo hará en K-4 500 metros, formando barco de equipo con Vega, Tania Fernández y Begoña Lazcano.

Por su parte, el palista maliayés Javier Cabañín (Club piragüas Villaviciosa-El Gaitero) y Pedro Vázquez (Los Rápidos-Jaire Aventura) doblarán en esa misma cita continental en aguas tranquilas. Cabañín defenderá el pabellón español en Rumanía en K-1 500 metros y en K-4 1.000 metros, en ésta modalidad con el madrileño Benjamín Ramírez y el gallego Aarón Diéguez y el parragués Pedro Vázquez. Además Vazquez lo hará igualmente en k-1 1.000 metros.