El Real Avilés recuperó buenas sensaciones en la victoria del domingo ante el Covadonga y el técnico Pablo Lago quiso ayer dejarlo claro: "El principal objetivo del partido era conseguir tres punto, pero para empezar a valorar al equipo también necesitábamos que subiese la intensidad del anterior partido -la derrota ante el Tuilla- y en eso creo que hemos estado muy bien. Es la línea a seguir, a partir de ahora hay que salir con esa intensidad en cada partido", explicó ayer el técnico.

Pablo Lago se queda especialmente con la primera mitad del choque: "Salimos muy intensos los primeros 20 minutos. Creo que tuvimos balón, se jugó bien, se crearon muchas situaciones que pudieron ser gol y llegó el gol. Tuvimos una muy buena primera parte, con algunos descuidos atrás que sí que debemos corregir, pero la primera parte creo que fue de lo mejor de la temporada hasta ahora", señaló.

Esos "descuidos" en defensa son los que toca repasar durante la semana. "Hay cosas que trabajar. Hay errores que vamos a tener en cada partido y que hay que ir corrigiendo cada semana. Estos días hay que mejorar lo que fallamos e incidir en lo que hicimos en la primera parte que creo que es muy positivo", añade el entrenador. El equipo descansa hoy y mañana regresa a los entrenamientos en Miranda para preparar el partido del domingo ante el Siero (Suárez Puerta, 17.00 horas).

El equipo buscó la portería rival en el Rabanal, pero el técnico también quiere que el equipo rinda bien atrás: "Es una categoría en la que el que se pone por delante tiene mucho ganado. Defender bien es vital. En esta categoría se comprueba cada año que los equipos que están arriba encajan muy pocos goles y ahí es el trabajo importante. Si no encajas, lo demás es más fácil", explicó. De hecho insistió en que el Avilés tiene que saber defender en equipo: "Si tienes un equipo como el nuestro, con buenos jugadores arriba y en el medio del campo y consigues que tengan capacidad de trabajo, capacidad para defender y ayuden a los que tenemos atrás, si tiene un buen bloque defensivo, es mucho más fácil llevarse los tres puntos".

Nacho Méndez, baja para el domingo. Después de un entrenamiento de recuperación ayer en el Suárez Puerta, toca empezar a pensar en la visita del Siero. El primer escoyo al que tendrá que hacer frente Pablo Lago es la baja de Nacho Méndez, que fue expulsado en Oviedo. "Es una pena. Ya en la segunda jornada tuvo esa lesión, que le paró la competición, ahora vuelve a parar otra vez. Cualquier jugador que no tenga esa continuidad, se nota en la progresión del equipo. Intentaremos corregir con otros jugadores, para eso está la plantilla", señaló el técnico.

No le gusta tener bajas, no solo porque la plantilla sea corta: "Cuantos más jugadores tengamos disponibles para los partidos, mejor. Como no hay muchos jugadores en la plantilla, hay competencia, porque saben que tendrán oportunidades. El hecho de ser pocos tiene esa ventaja, que todos pueden participar y hace que suba el rendimiento de todo el equipo", añadió Lago.

Ante el Siero, pese a ser un recién ascendido, el entrenador blanquiazul no espera un partido fácil: "El Siero tiene buenos jugadores. Tiene a los jugadores del Condal de hace dos o tres años, que estaban rozando siempre el play-off y es otro de los equipos importantes de la categoría, que probablemente esté compitiendo por puestos de play-off al final de temporada", explicó. Por eso, tras dos partidos a domicilio seguidos, espera aprovechar el factor campo: "Los partidos de c tienen que ser importantísimos. Hay que intentar sacarlos todos, en esa línea vamos a encarar el partido. Toca competir igual que el domingo y a partir de ahí saldrá la calidad de los jugadores".

Dos jugadores a prueba con el filial. El técnico del Avilés B, José Manuel Muñiz, cuenta desde ayer con dos jugadores más en los entrenamientos. El filial tiene a prueba el estadounidense Renato y el argentino Cerro, ambos de 20 años, que están en Asturias por motivo de estudios. Renato es delantero y Cerro juega un poco más atrás. "De momento, estarán una semana con nosostros, a ver si vemos algo interesante en ellos", comentó el entrenador. Muñiz lamentó la derrota de su equipo el domingo, en un partido en el que el Campomanes tiró de efectividad para ganar. "Son errores de un equipo joven que tenemos que ir corrigiendo poco a poco", señaló.