El leonés Iván Cánovas de la Asociación Deportiva Maratón inscribió ayer su nombre en la lista de ganadores de la exigente Subida a la Campa Torres que organiza desde hace 26 años el Club Natación Santa Olaya coincidiendo con sus fiestas patronales. Cánovas completó el recorrido de 12 kilómetros en un tiempo de 37.32 minutos a un ritmo de 3.08 minutos el kilómetro lo que está al alcance de pocos deportistas. La competición femenina fue para la gran favorita Verónica Pérez (Copol) que suma ya seis triunfos en esta carrera.

Iván Cánovas imprimió un fuerte ritmo desde el principio que le permitió ya llegar en primera posición al alto de la Campa donde como todos los años hay establecido una especie de premio de la montaña para el primer corredor y la primera corredora que alcancen el lugar que marca la mitad de la carrera. El leonés fue descolgando rivales y llegó en solitario a la meta ubicada en las instalaciones del Santa Olaya. Tras él llegó Marcos Peón (Afuego Solorunners) que necesitó 19 segundos más que el ganador mientras que el avilesino del Oriente Atletismo Enedino García completó el podio en un tiempo de 38.10 minutos. Cuarto y quinto finalizaron Martín Álvarez (Piloña Deporte) y Julio César Álvarez (Universidad de Oviedo).

Verónica Pérez por su parte no tuvo mayor problema para imponerse en la clasificación femenina con un tiempo de 42.53 minutos, un minuto menos que la segunda clasificada fue la junior Beatriz Álvarez con Tania Melero completando el podio a más de minutos y medio de la ganadora. Tras el podio se clasificaron Joana Filipa Pereira del Atletismo Alcorcón y Leticia Prieto del Recta Final de Luarca. Verónica parece totalmente recuperada de los problemas físicos que la obligó a parar varios meses. La carrera contó con 451 inscritos de los que finalizaron 356 hombres y 42 mujeres. Esta prueba pone fin a varios días de fiestas en el club gijonés.