El Marino de Luanco busca hoy el pase a la final autonómica de la Copa Federación en El Requexón ante el Oviedo B. El conjunto luanquín, tras el empate sin goles en Miramar, sabe que le basta un empate con goles para pasar de ronda, aunque buscará la victoria en el campo del filial oviedista. Y es que, además del billete a la final, quiere dar un paso adelante y enmendar la imagen que dio en el partido de liga del pasado sábado en Tineo.

El objetivo está en repetir el buen partido de ida que realizó en Miramar ante el Oviedo B, especialmente en la segunda parte, aunque en esa ocasión faltó el gol y ahora es necesario para poder pasar la eliminatoria.

Con todo, no será una semana fácil para los marinistas que recibirán el domingo al Langreo, por lo que el técnico Blas García tiene pensado dar minutos a todos los jugadores hoy y dosificar fuerzas. El Marino no puede contar con Riki, por motivos laborales, ni con Espolita, que no acaba de recuperarse de sus molestias musculares, pero Imanol se incorpora a la lista, con lo que Blas García cuenta con 16 jugadores.

La alineación es una incógnita, aunque es prácticamente seguro que los cinco jugadores del banquillo también tengan su oportunidad, ya que en Copa Federación se pueden realizar hasta siete cambios.

El técnico duda si repetir el equipo titular que jugó en Tineo el pasado fin de semana, pero lo que es seguro es que si hay cambios, serán de mitad de campo en adelante. Así, un posible once colocaría a Davo en la portería; Pablo Suárez, José Ángel, Gabancho y Guaya en defensa; Geni jugará más atrás de lo habitual formando pareja con Pablo Hernández en el centro del campo; por delante, una línea de tres con César, Juanín y Omar, y en punta Álvaro. Dani Laviana, Boris, Samuel, Dani López e Imanol esperarán su oportunidad en el banquillo.

El equipo quiere solventar este partido de la mejor manera posible para centrarse en el complicado partido de liga, ante el Langreo, el domingo a las 17.00 en Miramar.