El Villa de Mieres ya ha hecho oficial su calendario de encuentros de pretemporada para el primer equipo. Tras medirse al Ponferrada el pasado día 5, en un choque en el que solamente participaron seis jugadores del primer equipo, los rojillos disputarán el miércoles 19 de septiembre un encuentro en Oñón ante el Basket Gijón.

El siguiente compromiso de preparación será en el mismo escenario, frente al Cantbasket de Liga EBA, el 26 de septiembre. Cuatro días más tarde devolverán la visita al Gijón Basket, en el Palacio de los Deportes de La Guía.

La pretemporada seguirá su curso ante otro equipo de Liga EBA, el Pas Piélagos, con un choque que se disputará en Llanes el 3 de octubre. El día 6, otro equipo cántabro de la misma competición, el Estela, será el siguiente rival en el polideportivo de Oñón.

Los mierenses visitarán el Palacio de los Deportes de Santander el día 10 de octubre, para enfrentarse de nuevo al Cantbasket, mientras que el día 14 se desplazarán a La Bañeza para jugar ante el Fundación Baloncesto León de Liga EBA.

Por otra parte, los extranjeros del club comenzarán a llegar en las próximas fechas. El primero en acudir será el brasileño Rod Gonçalves, que llegará el miércoles 16. Posteriormente lo harán sus compatriotas Pereira y Curvinel, mientras que los americanos Isenbarger y Powell tienen prevista su llegada a Mieres para finales de mes.