El Ceares se llevó la victoria en el primer trofeo que organiza el Avilés Stadium, el trofeo "Ramón Ralla", que recuerda al primer impulsor del fútbol en la ciudad. El gol del ciarista Miguel, en el minuto 23, fue suficiente para que el conjunto gijonés se llevara el trofeo, aunque el partido estuvo más disputado de lo que se esperaba entre un recién nacido Stadium, que jugará en Segunda Regional, y un equipo puntero de la Tercera División asturiana.

Sin embargo, lo más importante no estaba en el campo, sino en la taquilla. Todos los beneficios logrados ayer con la venta de más de cien entradas, van para la Asamblea Local de Cruz Roja de Avilés. "Con esta donación, el Avilés Stadium quiere estrechar lazos con la sociedad avilesina, realizando uno de los objetivos por los que nace este club, que es concebir el deporte como herramienta solidaria", explicaba el presidente del club, José Manuel Sal de Rellán, ya en la presentación del trofeo.

Además, los jugadores y las dos aficiones compartieron tras el partido una espicha, en el prao de la romería, para seguir recaudando dinero para Cruz Roja, pero también para acercar más a dos equipos que se sienten muy unidos en su filosofía.

Sobre el campo, el Stadium, que comienza este fin de semana la competición liguera, dio la cara ante un Ceares efectivo. De hecho, en los primeros minutos el conjunto anfitrión puso el peligro en la portería rival, con buenas llegadas de Carlos Bedía y Hugo Reguero. El Ceares también lo intentaba con peligro por las bandas, hasta que en el minuto 23, un barullo en el área pequeña tras un córner fue aprovechado por Miguel para abrir el marcador.

Después ese tanto el conjunto ciarista comenzó a hacerse con el domino del encuentro, aunque sin inquietar demasiado a la meta defendida por Javi Riesgo. Durante los segundos cuarenta y cinco minutos, Hugo Reguero lo intentó varias veces sin éxito a balón parado, incluso con el partido a punto de acabar se plantó en el área tras una larga galopada, pero su remate forzado fue desviado a córner por el meta. Pese a los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió.