La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Las 19 territoriales piden al CSD elecciones en la Española

Los presidentes exigen la salida inmediata de Fernández-Ladreda

Los presidentes de las federaciones territoriales de tenis han pedido al máximo dirigentes del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, la convocatoria inmediata de elecciones en la Federación Española, presidida de forma interina por el asturiano Fernando Fernández-Ladreda. En la carta, respaldada por los 19 presidentes, incluido Manuel Galé, se habla de la "situación crítica" del tenis español tras la inhabilitación del anterior presidente, José Luis Escañuela, y la vicepresidenta Olvido Aguilera.

El escrito recuerda que Fernández-Ladreda "ha formado parte de su equipo más cercano y ha mostrado las mismas formas de hacer que nos han llevado a la situación actual. Entendemos que ello le inhabilita para seguir llevando una gestión federativa compartida y que genera desconfianza, motivo por el cual, creemosque debería dejar de forma inmediata su presidencia transitoria".

Las territoriales solicitan al CSD "la pertinente autorización" para convocar elecciones en el primer trimestre de 2016. En caso contrario, los presidentes están dispuestos a plantear una moción de censura para elegir un candidato de consenso "que conduzca hasta un nuevo proceso electoral con la transparencia y garantías pertinentes".

Carreño, en Sevilla. El asturiano Pablo Carreño (54 ATP) alcanzaba ayer los cuartos de final de la Copa Sevilla al superar por 7-6 (7-3) y 6-3 al francés Axel Michon (297 del ranking mundial). El gijonés, que defiende el título logrado el pasado año, se enfrentará hoy al barcelonés Pere Riba (254 ATP) que ganaba 6-1 y 6-4 al italiano Flavio Cipolla.

Open de Estados Unidos. El serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y pasó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer en cuartos por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7) al español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie. El partido, que duró dos horas y 39 minutos, permitió a Djokovic mantenerse invicto frente a López en los seis duelos que han disputado i y llegar a las semifinales, en las que se enfrentará al actual campeón, el croata Marin Cilics.

Compartir el artículo

stats