Boxeo

Andrea Mateo gana el Nacional sub-18 femenino

La avilesina Aitana Borrego logró el oro en el peso mosca

10.09.2015 | 04:04
Andrea Mateo antes del entrenamiento de ayer.

La gijonesa Andrea Mateo acaba de proclamarse campeona de España de boxeo en el primer Campeonato de España joven, competición para menores de 18 años que por primera vez se disputó con la organización de la Federación Española de Boxeo, con el objetivo de fomentar este deporte entre las chicas. Andrea logró el oro en la categoría de minimosca (48 kilos).

"Nunca antes había hecho deporte pero un día abrieron un gimnasio debajo de mi casa y decidí probar con el boxeo, me gustó y seguí y ya llevo unos dos años" señala Andrea antes de comenzar el primero de sus dos entrenamientos previsto para ayer. Ese gimnasio es el Sanpar Box en Contrueces y su entrenador es Andrés Santurio. Según reconoce "en casa al principio no les hacía mucha gracia que me dedicase al boxeo, claro que yo tenía 16 años, pero ahora ya no me dicen nada y les parece bien". Este primer campeonato fue en Madrid y a Andrea no le pareció muy complicado "iba muy bien preparada, me pase todo el verano entrenando fuerte", asegura, "mucho mejor que en los anteriores". El próximo día 19 de este mes peleará en San Vicente de la Barquera en un combate en el que tendrá como rival a Mari Luz Peral a la que Andrea superó en semifinales en el Campeonato de España "será una especie de revancha".

Andrea Mateo está entrenando dos veces al día lo que compaginará dentro de poco con sus estudios de peluquería.

Asturias estuvo presente en esta primera edición del Campeonato de España joven femenino con dos boxeadoras, la gijonesa Andrea Mateo y la avilesina Aitana Borrego que también logró el título, en su caso en el peso mosca, lo que supone un gran éxito ya que las dos representantes regionales se proclamaron campeonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine