La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Semifinales de la Copa Federación

A la final córner a córner

Dos saques de esquina permiten al Marino desatascar el partido frente a un Oviedo B que reaccionó tarde

David Fernández intenta controlar el balón ante Guaya. ÁNGEL CASTRO

El Marino, que no había podido pasar del empate en Miramar (0-0) se clasificó para la final de la Copa Federación al derrotar al Oviedo B gracias a los goles de sus defensas José Ángel y Guaya en sendos saques de esquina. El filial oviedista reaccionó tras el descanso, pero el gol de Allyson llegó demasiado tarde.

La primera parte discurrió con pocas jugadas dignas de mención, ya que ninguno de los dos equipos se acercó con peligro al área rival.El equilibrio solo se rompió, a falta de dos minutos para el descanso, gracias a un saque de esquina lanzado por Juanín y cabeceado por José Ángel, lo que obligaba al Oviedo B a marcar goles.

En el descanso, el entrenador oviedista, Juan Fidalgo, hizo cuatro cambios para dar entrada a jugadores más ofensivos, como Lucas, Allyson, David González y Héctor. La primera aproximación local llegó en un cabezazo de Emilio Morilla, a la salida de un córner, que se perdió alto. Poco después llegó una buena oportunidad para David González, que cruzó demasiado su remate.Replicó Pablo Hernández con un remate cercano que despejó Nacho.

A continuación llegó el segundo gol marinista, conseguido por Guaya de rebote en un córner. El técnico luanquín, Blas García, fue dando entrada a veteranos como Geni, Dani López, Omar Sampedro y Boris. El Marino empezó a encontrar huecos para el contragolpe y en uno de ellos Dani López envió un centro que fue enganchado de volea por Imanol, que se perdió sobre el larguero. En el tramo final del partido, Allyson robó un balón en las proximidades del área visitante y marcó de disparo raso. Un minuto más tarde, otro centro de David Ibarra lo cabeceó fuera Kike Torrent.

Compartir el artículo

stats