El Siero visita el domingo el Suárez Puerta (17 horas) y el técnico de los polesos, Aníbal López, considera que es el mejor momento posible para visitar al Avilés porque "los equipos que se renuevan tanto necesitan su tiempo para prepararse física, técnica, táctica y mentalmente. Mejor ahora que el Avilés está en creación y puede tener alguna duda y gente que no esté en su mejor momento".

El del domingo será un choque entre un recién descendido y un recién ascendido, pero el Siero llega sin complejos después de enlazar un magnífico inicio de Liga con una victoria en casa ante el Tuilla (1-0) y un empate (1-1) ante el Oviedo B, y un triunfo fuera (0-1) ante el Mosconia. "Nosotros afrontamos el partido muy bien. Sabemos que las posibilidades de vencer en Avilés son mínimas, pero vamos tranquilos, con puntos y sabiendo que lo que tenemos que hacer es un buen partido. Y punto", señaló Aníbal.

El técnico sierense dice que el Suárez Puerta verá al único Siero posible. "Cada uno tiene lo que tiene y el Siero es un equipo joven e inexperto en la categoría, con futbolistas que aún no jugaron en Tercera, pero yo les trato de inculcar confianza y que sepan explotar sus armas sin sentirse inferiores a nadie. Es un equipo que compite bien, dinámico y que intenta jugar, yo estoy muy contento con lo que veo".

Y del Avilés tiene dos cosas claras. "Una que es un buen rival porque tiene buenos argumentos futbolísticos en cuanto a jugadores, y otra que espero un Avilés con dudas. Si nosotros somos capaces de sacar esas dudas podremos competir cerca de poder puntuar. Si por el contrario no conseguimos meterles dudas y ellos cogen confianza, lo tendremos muy difícil", señaló.

El objetivo del Siero es la permanencia, pero Aníbal ve una Tercera apasionante. "Hacía mucho que no había una Liga tan interesante, aunque es una pena que la gente no se involucre un poco más y esté tan pegada a la tele", pero no se atreve a dar favoritos. "Está claro que hay diez equipos que van a luchar por meterse arriba, y otros diez o doce que intentaremos hacer la temporada lo mejor posible. Y creo que se va a dividir pronto la tabla porque pienso que hay bastante diferencia entre los equipos", concluyó.