El roscador de la peña Villa de Noreña Bernardo Menéndez parece estar viviendo este 2015 su resurgir como uno de los grandes dominadores de la cuatreada. A sus 47 años, Menéndez sumó su tercer título individual de la temporada tras derrotar a Alejandro Nuño (El Berrón) por 14-8 en la final del torneo "Cuerín", celebrado en la bolera del Centro Asturiano de Oviedo.

Nuño había sido el mejor en las tiradas clasificatorias con 221 bolos, liderando la lista de semifinalistas junto a Iván Fernández (Riaño) con 214 tantos, Bernardo Menéndez, con 2010, y Sergio Hevia (Barredos) con 208. En semifinales Nuño volvió a dar otra exhibición con 225 bolos que acumularon 446 para certificar su pase a la final como primero clasificado, en tanto Bernardo superaba con 408 bolos a Sergio Hevia (397) y un Iván Fernández que "pinchaba" con un parcial de 170 que le dejó en 384 bolos.

De este modo, Bernardo y Alejandro repitieron la final que disputaron hace apenas unos días en el torneo de "Bolos en la Calle" de Villaviciosa. La primera parte resultó bastante igualada, pero Bernardo tomó la delantera para llegar al cambio de tirada con un marcador favorable de 7-5.

En la segunda mitad el dominio del dos veces campeón del mundo y nueve veces campeón de España se consolidó y enlazó varios juegos seguidos para terminar venciendo por 14-8 en un choque en el que Nuño quizás mereció sumar algún juego más.

Bernardo, así, sumaba su tercer entorchado de la temporada después de los cosechados en las Jornadas Deportivas de La Calzada, celebradas en Reculta, y en el torneo de Villaviciosa en cuya final también doblegó a Nuño. Además percibió 400 euros en metálico y trofeo como premio frente a los 250 del finalista y los 100 que recibió cada uno de los otros dos semifinalistas.

Memorial "Magdalena". Comenzaron en la bolera gijonesa de La Camocha las tiradas de cuartos de final para las que se han clasificado: Raquel Espinosa, Sergio Hevia, Ángel Ibaseta, Ramiro Paniceres, Bernardo, Kiko Gutiérrez, Abel González y Javier Pruneda. Esta tarde, desde las 18.30 horas, se medirán Bernardo y Kiko Gutiérrez, en tanto el martes lo harán Abel González y Javier Pruneda.

Los Tilares. La bolera de Carbayín Alto será escenario mañana de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la peña Santiago de Arenas-Los Tilares, entre ellos una partida (12 horas) entre una selección asturiana y la peña sierense.