El Marino logró eliminar al Oviedo B y jugará en octubre la final regional de la Copa Federación en el Hermanos Antuña de Mieres ante el Tuilla, que eliminó al Caudal. El equipo luanquín consiguió así uno de los objetivos de la temporada y el técnico, Blas García, destaca el buen juego de los suyos. "Fue un buen partido, pero hay uno que hacemos bien y al siguiente otro que tenemos que mejorar. A ver si somos capaces de mejorar poco a poco los que no hacemos tan bien", señaló.

El equipo empezó irregular la Liga y perdió dos de los tres partidos que disputó, ambos a domicilio frente al Colunga y el Tineo. "Yo defiendo siempre al equipo porque da la cara y trabaja al máximo, pero nuestra asignatura pendiente es sacar adelante los partidos contra equipos que aparentemente no son de tanto nivel", comentó el técnico.

El Marino es el rey de la Copa Federación en Asturias con cinco títulos, y es una competición que interesa tanto al club como al entrenador a nivel deportivo. "Son partidos que me sirven para saber cómo está la plantilla y si todo el mundo está en el nivel adecuado para la Liga. Es una competición fastidiosa porque hay partidos entre semana, pero nos viene bien para dar minutos y que todo el mundo tenga ritmo", señala.

Y las conclusiones que dejó al técnico la eliminatoria contra el filial ovetense son conocidas. "Sabemos que el equipo sabe jugar y competir contra rivales de alto nivel. Yo ya lo sabía, pero se refrenda en cada partido e insisto en que tenemos que dar con la tecla para partidos que deberíamos de sacar adelante pero que nos cuesta mucho ganar".

El Marino cerrará esta intensa semana recibiendo el domingo en Miramar (17 horas) al siempre complicado Langreo, un rival que Blas García conoce. "Lo hemos visto jugar y tiene mucha entidad, pero todavía no hemos tenido tiempo para trabajar mucho el partido". Y añade: "Es un equipo de mucho nivel, de los que tienen que ser protagonistas de la Liga porque está hecho para aspirar a todo y tratará de entrar otra vez en el play off para volver a Segunda B, pero nosotros vamos a afrontar el partido con toda la intensidad y la necesidad que tenemos para intentar sacarlo adelante".

Para el choque ante el Langreo el técnico no tiene lesionados ni sancionados y cuenta con todos los jugadores para afrontar el choque. "Estamos cuidando a gente como Geni y Samuel, alternándolos para que no se sobrecarguen mucho porque llevan mucho minutos jugados, lo mismo que Dani López y Omar, que tienen los entrenamientos justos".