El NBA 3x3 aterriza este fin de semana en la gijonesa playa de Poniente con el reclamo del exjugador John Starks como padrino de la parada en Asturias de la gira por España que patrocina el BBVA. Gira que comenzó el pasado junio en Barcelona con la presencia de Serge Ibaka y que finalizará en Madrid, escenario de las finales. El de Gijón es el cuarto torneo del circuito tras los celebrados en Barcelona, Murcia y Málaga.

En esta competición pueden participar chicos y chicas de las categorías sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y Open. Los ganadores de la categoría Open conseguirán una plaza en las finales que tendrá lugar en Madrid el 3 y el 4 del próximo mes de octubre, el fin de semana previo a la celebración del NBA Global Games Madrid-2015 en el que el acto central será el partido que enfrentará a los Boston Celtics, 17 veces campeones de la Liga NBA, contra el Real Madrid, 9 veces campeón de la Euroliga y 32 veces campeón de la liga española.

Además del torneo 3x3 para el que están inscritos un centenar de equipos, se realizarán otra serie de actividades como la BBVA Chill Zone, con la activación Instaprint para imprimir directamente las fotos de los fans en Instagram con el hashtag del acontecimiento; el BBVA Hologram, donde los fans podrán conectarse virtualmente con Kevin Durant, el líder de los Thunder de Oklahoma, seis veces en la lista del NBA All-Star elegido mejor jugador de la temporada 2013-2014; el Skills Challenge, donde se pondrán a prueba las habilidades de los aficionados para regatear en una carrera de obstáculos, o un área PlayStation en el que se que presentará el NBA2K15.

Los primeros actos tendrán lugar hoy mismo. Starks visitará la Asociación Down Principado de Asturias, y a las 17 horas tendrá lugar un clínic en el Palacio de Deportes de La Guía con el propio Starks y técnicos en la órbita de la NBA y dirigido a un centenar de jugadores de 8 a 16 años.

El padrino de la cita gijonesa, John Starks, participó en el All-Star en 1994, su mejor temporada en la que promedió 19 puntos y 5,9 asistencias por partido, siendo elegido el "Mejor Sexto Hombre" de la temporada. La mayor parte de su carrera en la NBA la desarrolló en los Knicks de Nueva York, aunque también pasó por los Warriors, Chicago Bulls y Utah Jazz. En Poniente hará alguna demostración y firmará autógrafos con jugadores y aficionados.