La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Princesa" se pone en marcha con seis tramos

La numerosa lista de participantes deberá afrontar hoy cerca de 200 kilómetros cronometrados por el centro de la región

Los Fiesta R5 de Rashid Al Ketbi, dorsal número 1 de la prueba, a la izquierda, y del asturiano Jonathan Pérez. BERNARDO DÍAZ

La 52.ª edición del Rallye "Princesa de Asturias" que reune a 173 equipos participantes y que es puntuable para el Trofeo de Europa y los campeonatos de España, Asturias y Legend, comenzaba ayer en La Losa de Renfe con la salida protocolaria de los pilotos, siendo el primero en hacerlo, con el dorsal número 1, Rashid Al Ketbi que procede los Emiratos Arabes y compite con un Fiesta R5.

La competición, que organiza el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), cuenta con un recorrido que discurre por el centro y oriente de la región. Con dos etapas (hoy viernes y mañana sábado), casi 650 kilómetros de longitud, seis secciones y 12 tramos cronometrados, algunos de gran longitud y dureza, el primer "Princesa" bajo esta denominación será un rallye espectacular en el que se darán cita pilotos de diez nacionalidades y vehículos de todos los tiempos.

Ayer, además de la salida protocoloria, se celebraron en el Palacio de los Deportes de Oviedo las verificaciones técnicas preliminares y el precintaje/marcado de elementos mecánicos, así como los reconocimientos de los tramos cronometrados por parte de los pilotos.

La competición como tal dará comienzo hoy con la celebración, entre las 9 y las 11 horas, del "shakedown", un tramo de test donde se dan los últimos retoques a las máquinas, para a partir de las 15 horas disputarse la primera etapa, con final en torno a las 23.30 horas. Mañana, se disputará la segunda etapa. con inicio a las 8.30 horas.

El Rallye "Princesa de Asturias" retoma en la presente edición los clásicos tramos cronometrados que lo hicieron tan famoso. Los participantes deberán recorrer en dos ocasiones los tramos del centro y oriente de la región que pasan por Llanera, Corvera, Morcín, Riosa, Siero, Villaviciosa e Infiesto. Tramos de velocidad míticos cómo el de Miravalles y La Estrecha, el más largo de la competición con sus 29,98 kilómetros.

En línea de salida estarán los mejores pilotos que disputan el Nacional, liderado por el alicantino Miguel Fuster (Porsche y Ford). En esta ocasión la lucha por la victoria absoluta (Europeo y España) tendrá color asturiano con la presencia de Jonathan Pérez, con un coche de primer nivel, el Fiesta R5 con el que llegó a ser segundo en su estreno en el Rallye de Ferrol. Sus rivales irán subidos en los Porsche 911: Fuster, Iván Ares y Sergio Vallejo.

En las numerosas categorías y grupos también destacará el color asturiano de la mano de Esteban Vallín (Opel Adam R2), José M. Mora (Peugeot 208 R2), Óscar Palacio (Lancer Evo X R4), Marcelino Hevia (Fiat Grande Punto S2000), Francisco Cima (Renault Clio RS R3T), Ángel Paniceres (Opel Adam R2) y César Palacio (Suzuki Swift).

Compartir el artículo

stats