La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pulgar: "Es para sentirse orgullosos de los jugadores"

El técnico del Tuilla afirma que "el plantel sacó la casta para poder eliminar a un gran equipo como el Caudal"

Adolfo Pulgar, a la izquierda, junto a Iván Ania, antes de comenzar el duelo del miércoles. FERNANDO GEIJO

El Tuilla jugará su quinta final regional de Copa Federación. Los arlequinados hicieron bueno el 0-1 conseguido en el Hermanos Antuña en la ida de las semifinales ante el Caudal y con un empate a uno el miércoles en El Candín certificaban su pase.

El semblante de Adolfo Pulgar, técnico "dinamitero", era el de la alegría pero, sobre todo, el del orgullo porque su equipo llegaba al duelo mermado pues sólo podía contar con doce jugadores más el "tocado" Pablo, pero es que además de estos trece dos eran porteros. El de Olloniego confesó que "es para sentirse orgullosos de los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo ante un equipo de mucha calidad y con una gran profundidad de banquillo como es el Caudal", además Pulgar recalcó que "en la segunda parte el equipo sacó la casta para poder conseguir el pase a una final que nos hacía mucha ilusión".

Para el técnico del Tuilla era "muy complicado poder eliminar al Caudal pues tiene una gran plantilla pero es que además nosotros llegábamos muy justos pues son muchos días con tan pocos jugadores y ésto lo notamos en la primera parte donde los mierenses fueron mejores pero en la segunda, a base de casta, pudimos nivelar y creo que conseguimos clasificarnos para la final con merecimiento".

Si Pulgar estaba orgulloso del pase, en el bando caudalista Iván Ania era claro: "La eliminatoria no la perdimos en Tuilla sino en nuestro campo, cuando no fuimos capaces de vencerles". Además, el ovetense confesaba que "nos hacía especial ilusión esta competición al disputarse la final en el Hermanos Antuña pero nos faltó hacer un buen partido en Mieres y por eso caímos".

Pese a la eliminación, Ania no estaba disgustado con el juego de su equipo en Tuilla. El ovetense explicó que "hicimos una muy buena primera parte en la que controlamos el juego pero en la segunda no estuvimos bien al principio que fue cuando llegó su tanto y luego nos entraron las prisas y jugamos demasiado directo que es lo que no nos benefició".

Lo que sí lamentaba el técnico caudalista fue un tanto anulado en el minuto dos a Javi Sánchez por "un fuera de juego que no lo fue para nada"

El domingo volverán a verse las caras en un encuentro liguero que se jugará en El Candín. Para Ania la clave será "jugar como lo hicimos en el primera parte del pasado miércoles".

Pulgar volverá a tener los mismos problemas pues recuperará a Davo, sancionado en Copa, pero perderá a Villa quien deberá cumplir un partido de castigo en Liga. Pero Pulgar explica que "volverá a ser un partido difícil pero intentaremos jugar nuestras cartas para ganar". Lo que sí es claro es que el Tuilla volverá a una final copera, la quinta de su historia y la tercera de los últimos cinco años.

Compartir el artículo

stats