El Juanfersa Comunicalia debuta en cancha propia a las 20.30 horas recibiendo al recién ascendido Cisne de Pontevedra en un partido en el que el central del equipo gijonés Adrián Fernández probablemente será baja debido a las molestias que arrastra en un hombro.

El equipo de Alberto Suárez inició la liga con una victoria en la cancha de La Roca en Barcelona y afronta con muchas ganas su primer partido ante sus aficionados. La más que posible baja de Adrián obligará al resto del equipo a suplir sus funciones. Afortunadamente la plantilla cuenta con jugadores polivalentes que rotarán en la posición de central. David Plaza tendrá bastantes minutos pero también oficiarán de organizadores Cancio, Beret, Richi o Iván.

El rival de esta tarde, Cisne, es un equipo recién ascendido pero que ha formado una plantilla muy potente con jugadores grandes y con experiencia y así lo demostraron en la jornada inicial en la que superaron con claridad al Alcobendas madrileño. "En Galicia hay fondo de armario para escoger jugadores" indicó Alberto Suárez "será un partido complicado porque el Cisne en un buen equipo". Destaca una portería bien guardada por Toño Lafuente así como el poder ofensivo de Carlos Pombo, Iago Cuadrado y Pablo Picallo.

Esta será la quinta ocasión en la que estos dos equipos se midan con un balance de 3-1 favorable a los gijoneses. Curiosamente el Cisne se impuso en el primer partido en el año 2009, los tres partidos siguientes fueron triunfos gijoneses.

El encuentro se retrasa media hora con respecto a la habitual del Juanfersa Comunicalia ya que con esta medida se espera poder atraer a aficionados que salgan de El Molinón. La directiva recuerda que tras el convenio suscrito entre ambos clubes los abonados del Sporting podrán presenciar el partido de balonmano por tan sólo 5 euros frente a los 10 que cuesta la entrada para el público en general. El Juanfersa Comunicalia inicia la temporada superando los 700 abonados, un número mayor que hace tres temporada, la última en la División de Honor Plata.