El asturiano Jonathan Pérez con un Ford Fiesta R5 y el alicantino Miguel Fuster con Porsche 997 GT3 Cup dominaron las clasificaciones europea y nacional al término de la primera etapa del rallye "Princesa de Asturias" que finalizó ayer pasadas las 23,30 horas. La competición fue seguida por numerosísimos aficionados que, colaborando con la entidad organizadora de la carrera, se situaron correctamente en los tramos de velocidad.

Fue preciso suspender el último tramo por problemas con un vecino que retrasó la caravana de seguridad.

Los asturianos Francisco Cima (Clio R3 T) y Manuel Mora (208 R2) marcaron brillantes tiempos. Ambos dominaron sus respectivas categorias batiendo a sus rivales desde el inicio de la carrera, rivales de mucho nivel y con elevado conocimiento de los tramos en el caso de Mora cómo son Victor Senra y Esteban Vallín.

Pérez y Fuster marcaron los mejores cronos en el Trofeo de Europa y campeonato de España respectivamente desde el primer tramo, ganando de largo el primero al árabe Rashid Al Ketbi. Fuster hacia lo propio en el nacional dónde su rival era el gallego Iván Ares con un Porsche similar al del alicantino.

Mientras que Pérez se hacía con los mejores cronos del Europeo en todos los tramos, Fuster cedía dos scratchs a Ares. En la general de ambas clasificaciones, Pérez lograba más de 1 minuto 17 segundos sobre Cima en el apartado Europeo y Fuster acababa la jornada de ayer con algo más de 13 segundos sobre Ares.

En otras categorías, Cristian García era el más rápido entre los 4x4 Turbo, apartado reservado a los Lancer Evo X. Óscar Palacio, se veía retrasado por problemas mecánicos en la primera sección lo que le impedía luchar de tú a tú con García, dominador de esta categoría en los rallyes que precedieron al "Princesa".

En la Copa Suzuki que se disputa con el modelo Swift Sport el dominador fue el ovetense César Palacio y entre los Sandero de la Copa Dacia el asturiano Pelayo Fernández también ejercía el dominio. Hoy se disputa la segunda y última etapa con seis cronometradas.