Confianza total en Keylor Navas. Así lo expresó ayer Rafa Benítez. Al entrenador del Madrid no le queda otra. De Gea, el que estaba llamado a ser el primer portero del equipo blanco, renovó también ayer con el Manchester United, de modo que el Madrid se enconmienda al costarricense.

Después del embrollo del último día del periodo de fichajes, cuando Madrid y Manchester United no fueron capaces de cerrar la operación de De Gea, que conllevaba la marcha de Keylor Navas al club inglés, quedaba la duda de lo que haría el portero español, si aceptaría o no la oferta de renovación de su actual equipo. Para ello parecía fundamental la señal que emitiría el Madrid, si mantenía el interés o no. La única declaración que hubo a este respecto fue una de Florentino Pérez la semana pasada en la que aseguraba que "no sé lo que va a pasar con él". De Gea lo vió claro y firmó el acuerdo con el Manchester, con lo que parece cerrar a su vez una incorporación al equipo en el que tenía pensado prolongar su carrera.

Cuando a Benítez le preguntaron ayer, en la rueda de prensa de víspera del partido de Liga, en este caso con el Espanyol, por su papel en el caso De Gea-Keylor el entrenador del Madrid respondió que "de De Gea no tengo nada que decir porque no es jugador del Madrid. Keylor sabe toda la confianza que tengo en él. Estuve con él ese día (el del final del periodo hábil para fichar), con su señora y su agente. Estuve cenando con ellos. Entre nosotros está todo clarísimo. Estoy encantado con él, así como con Casilla y Rubén, nuestros otros porteros. Espero que no tengan que intervenir mucho en los partidos y así estaré más encantado".

Benítez ha convocado para el choque de hoy en Barcelona a Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Kroos, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Lucas Vázquez.

Cheryshev es el único descarte por motivos técnicos. Es la tercera vez consecutiva que el internacional ruso se queda fuera de una convocatoria. Cheryshev vio desde la grada los partidos frente al Sporting y Betis y todavía no ha disfrutado de un solo minuto en la Liga.

Tampoco están en la lista de convocados Danilo y James. Ambos se lesionaron con sus respectivas selecciones en los encuentros que disputaron durante el parón liguero y estarán fuera de los terrenos de juego aproximadamente un mes.

Benítez tendrá que hacer dos descartes. Uno será, previsiblemente, el tercer portero, Rubén Yáñez. El otro nombre se sabrá poco antes del inicio del duelo.

Sobre las bajas de Danilo y James Benítez dijo que "sabemos que las situaciones con las selecciones a veces conllevan estos problemas. Tener estos futbolistas internacionales hace que el riesgo sea mayor. De Danilo y James llegaban las noticias y nos incomodaba un poco, pero suele ocurrir. Dos jugadores que jugaron muy bien no pueden participar y ahora hay que sacar rendimiento a otros jugadores de la plantilla". Las bajas de Danilo y James serán cubiertas previsiblemente por Carvajal e Isco.

Por último, cuestionado por si él desearía como Piqué que su máximo rival perdiera todos los encuentros, declaró que su idea principal es que "el deporte" tiene que servir para "unir".