Ayuntamiento de Gijón y Club Natación Santa Olaya firmaron ayer un convenio por el que el club gijonés recibirá una subvención de 70.000 euros para la organización de tres pruebas de carácter nacional, una de ellas ya disputada, la Copa de España, y las otras dos todavía por hacerlo como son el Campeonato de España de piscina corta que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre y el Campeonato de España máster en el mes de febrero de 2016.

El acuerdo fue rubricado por el concejal de Deportes Jesús Martínez y el presidente del club Secundino González. Martínez destacó como "este convenio es un ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento y una entidad privada para el fomento de actividades que no sólo tienen un gran atractivo deportivo sino que constituyen un interés turístico". El concejal destacó el buen hacer del Santa Olaya "que organizó una gran Copa de España y que además tuvo el premio del ascenso tanto del equipo masculino como del femenino".

Por su parte Secundino González agradeció el apoyo municipal y definió como "un hito para el club organizar tres campeonatos nacionales consecutivos, algo que se consigue gracias al trabajo constante de todos".

El Campeonato de España de piscina corta traerá a Gijón a alrededor de 65o nadadores de toda España, lo que de nuevo pondrá a prueba la capacidad organizativa del Santa Olaya. Ayuntamiento y club se sentarán próximamente a planificar la posibilidad de traer a Gijón nuevos campeonatos.