Ávila

El francés Alexis Gougeard (Ag2r) se impuso en la decimonovena etapa de la Vuelta, disputada entre Medina del Campo y Ávila, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) reforzó el liderato con otros tres segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru, doblando así la renta con la que afrontará hoy la jornada clave por la sierra de Madrid.

Gougeard, de 22 años, se presentó en solitario en la meta de Ávila por delante del portugués Nelson Oliveira (Lampre) y del belga Maxime Monfort (Lotto Soudal), quienes habían sido sus compañeros en la escapada del día. El grupo de los favoritos llegaron a 16.17 minutos con Dumoulin al frente tras atacar en la subida adoquinada a las murallas de Ávila sin que el italiano Fabio Aru fuera capaz de seguir su rueda.

La etapa de hoy llevará a los supervivientes del pelotón de San Lorenzo de El Escorial a Cercedilla. Un total de 175,8 kilómetros salpicados de cuatro puertos de primera categoría, con la meta situada tras los 10 kilómetros de descenso de Navacerrada.