El Grupo Covadonga juega esta tarde (18 horas) en la cancha del Alcobendas y lo hace plagado de bajas. Chechu Villaldea no podrá contar con nada menos que siete jugadores de su primera plantilla. No viajarán los lesionados Víctor Álvarez, Sergio Vizcaíno y Espina, tampoco lo harán los porteros Dani García y Emilio Vallado por motivos laborales ni Valdés y Juanín ya que ambos tienen una boda. El técnico grupista tirará del portero juvenil Adrián Díaz Cabo y de Diego Canal dos prometedores jugadores de la cantera para completar el equipo.

"Son bajas importantes, en especial en la portería" reconoció Villaldea. La baja de Valdés va a obligar a Ancizu a jugar prácticamente todo el partido mientras que el polivalente Juanín deja al entrenador sin un hombre capaz de dar descanso a jugadores de distintas posiciones, "pero el resto del equipo está bien y vamos a pelear por la victoria", asegura Chechu Villaldea.

Enfrente tendrá a un Alcobendas que no empezó bien porque cayó con claridad en la cancha del Cisne, rival hoy del Juanfersa Comunicalia. Para Chechu Villaldea "el Alcobendas es un equipo joven que practica una defensa abierta que hace cometer al rival bastantes pérdidas lo que suponen fáciles contraataques para ellos". El equipo madrileño acaba de reforzarse con dos hombres con experiencia Asobal como son Manolo Colón y Ángel Castaño pero también afrontan este partido con varias bajas ya que el entrenador, Daniel Sánchez, no podrá contar con Pablo Díez, Javier Barba, Héctor García y es duda de última hora el central Alberto Gómez.

El Grupo Covadonga logró una apretada y trabajada victoria en la primera jornada liguera ante uno de los clubes clásicos del balonmano español como es el Academia Octavio y a pesar de las bajas buscará un segundo triunfo, aunque el técnico es consciente de que ganar fuera de casa va a ser muy complicado esta temporada.