La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "Ganar al Siero haría bueno el trabajo del mes"

El técnico del Avilés dice que la clave será marcar para evitar la ansiedad que vivió el equipo en el debut frente al Mosconia

Pablo Lago. RICARDO SOLÍS

El Avilés regresa mañana (17.00 horas) al Suárez Puerta contra el Siero tras jugar dos partidos consecutivos a domicilio. Los blanquiazules sumaron una derrota en Tuilla (1-0) y una victoria en Oviedo ante el Covadonga (0-1) y el técnico, Pablo Lago, valora muy positivamente los dos partidos. "Yo creo que nos han venido muy bien. En Tuilla no estuvimos al nivel que esperábamos y eso nos hizo ver que si no competimos bien vamos a sufrir mucho; y lo más positivo fue la respuesta ante el Covadonga porque vimos que el equipo compite y quiere", comentó.

Lago admite que sacar tres de los seis puntos en juego fuera "no es lo que queremos todos", pero precisa que "tampoco estará mal" si el equipo gana al Siero y hace buenos los tres puntos del Covadonga. "Si lo conseguimos sería muy bueno porque ganar tres de los cuatro primeros partidos de Liga y sumar nueve puntos de doce posibles es un buen comienzo para un grupo que está empezando e iniciando la competición después de las dificultades que tuvo este proyecto", señaló.

El equipo está trabajando muy bien y el técnico asegura que está "muy mentalizado" de la importancia de los puntos en juego ante el Siero en este inicio liguero. "Los tres puntos nos harían bueno todo el trabajo de este mes de Liga. Es muy importante sacar los partidos de casa para seguir trabajando y viendo como mejora el equipo", explicó.

La grada del Suárez Puerta solo vio al equipo en el debut liguero frente al Mosconia, un partido un poco gris en el que el equipo logró amarrar los tres puntos al final en un balón parado, y Pablo Lago espera que la afición no sufra tanto mañana. "Confiamos que se note y que tenga efectos a nivel de juego y de resultado el paso de los entrenamientos, de los partidos, de que los jugadores cada vez se conocen un poco más y que cada vez tienen más confianza dentro del campo".

La clave, en su opinión, será marcar cuanto antes. "En casa tenemos que intentar hacer gol y evitar la situación de ansiedad que nos generó en el primer partido ante el Mosconia". Y añadió: "Es importante apretar muy fuerte desde el principio e intentar poner el partido de cara porque estamos viendo que en Tercera en cuanto un equipo se pone por delante tiene mucho ganado porque cuesta mucho dar la vuelta a los partidos". Los avilesinos tendrán mañana enfrente al Siero de Aníbal López, un equipo recién ascendido que empezó muy bien la Liga y que aún no conoce la derrota. Es sexto con siete puntos (uno más que el Avilés) tras ganar al Tuilla (1-0) y Mosconia (0-1), y empatar (1-1) con el Oviedo B. "Es un buen equipo, muy competitivo, y va a ser un partido difícil, como todos, porque todos los equipos luchan por mantener la portería a cero durante mucho tiempo".

Aníbal López confía en sacar provecho de las dudas que tenga el Avilés en este inicio de temporada al ser un equipo nuevo, pero Pablo Lago ya cuenta con ello. "Sabemos que todos los equipos que se enfrentan al Avilés al principio esperan que todavía no estemos armados, pero estamos tranquilos porque vemos que el equipo va a más y que el margen de mejora sigue siendo muy grande. Eso nos permite tener mucha ilusión y si llegan las victorias ayudan mucho más para que aumente la confianza del jugador y el rendimiento", explicó.

El técnico apostó ante el Covadonga por tres centrales (Pantiga, Otero y Borja Noval) y no descarta mantenerlo. "Yo creo que es bueno que el equipo sepa competir de diferentes maneras porque hay momentos de la temporada para ir cambiando y utilizando diferentes sistemas en función de nuestros jugadores y de los rivales, y si nos adaptamos y sabemos competir bien con tres atrás será sin duda un equipo más rico ante adversidades que puedan llegar". El técnico, en todo caso, asegura que tampoco tiene mucha importancia porque, recordó, "durante los partidos los sistemas van cambiando y se nota muy poco".

Compartir el artículo

stats