JUAN VAL | Primer capitán del Avilés Stadium

"El objetivo es subir, pero no va a ser un camino de rosas"

"Los jugadores también estamos muy ilusionados con el proyecto porque somos de aquí y nos motiva el cariño que nos rodea"

12.09.2015 | 05:05
Juan Val encabeza al equipo en el primer partido con el Hispano.

Llegó el momento. El Avilés Stadium jugará mañana en Santo Domingo (12.15 horas) contra San Juan La Carisa el primer partido oficial de su historia tras su constitución el pasado mes de junio. El club nació por iniciativa popular y empieza su andadura en el grupo 2 de Segunda Regional con la ilusión de ir creciendo temporada tras temporada.

La plantilla eligió a Juan Val, excapitán del Avilés, como el primer capitán en la historia del nuevo club (Rubo y Diego Villaverde fueron elegidos segundo y tercero respectivamente) y el jugador avilesino afronta esta nueva etapa en su carrera con la máxima ilusión de volver a sentirse importante en un campo de fútbol.

-¿Es consciente de que entrará en la historia como primer capitán del nuevo club?

-Si, y estoy muy satisfecho de que los compañeros tengan confianza en mi. Estoy muy contento en general porque la gente está muy involucrada con el proyecto y ahora tenemos que centrarnos en intentar hacer una bonita temporada para corresponder a toda esa ilusión.

-¿Qué le parece la plantilla que se formó?

-Muy bien. Conozco a la mayoría de los compañeros porque muchos coincidimos en la etapa del Avilés y el resto, como son de aquí, son conocidos de algunos equipos de la zona.

-Al final la formación del nuevo club salió adelante...

-Si, yo creo que la gente tenía ganas de un proyecto diferente y en eso estamos. Queremos que el club sea una familia, que nos lo pasemos bien, que todo el mundo esté a gusto en el equipo y que lleguemos hasta donde podamos. De momento todo va muy bien porque tanto el club, que nos da todas las facilidades, como la afición están involucrados al máximo y la gente tiene mucha ilusión por todo lo que rodea al equipo. Eso lo notamos los jugadores y también estamos ilusionados.

-¿Cómo afrontan la Liga?

-Con muchas ganas. La gente quería empezar a competir ya porque la competición es la que te hace coger confianza y estar al máximo nivel.

-Las sensaciones en pretemporada fueron muy buenas

-Si y estamos muy contentos. Está claro que el equipo tiene experiencia porque la mayoría de jugadores estuvieron en categorías superiores y no se les olvidó jugar, pero lo importante ahora es ir cogiendo poco a poco el tono físico, sobre todo los jugadores que llevábamos un tiempo parados y que tenemos que ir cogiendo la forma para intentar ir mejorando cada domingo.

-¿Son el equipo a batir?

-Yo creo que si y sería importante empezar ganando el domingo, pero sabemos que no va a ser un camino de rosas. Al contrario, estoy convencido de que los rivales se motivarán más por todo lo que rodea al equipo, y eso para nosotros tiene que ser un plus. Los que tenemos más experiencia tenemos que mentalizar al resto de que esto va a ser difícil.

-¿Qué sabe del San Juan La Carisa, el primer rival?

-Muy poco porque esta es una categoría desconocida para mi, pero seguro que van a salir al cien por ciento para ganarnos y nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos e intentar hacer nuestro juego porque somos desconocedores a la categoría.

-¿Sería un fracaso no subir?

-El objetivo está claro y las aspiraciones deportivas son máximas. Tanto el club como los jugadores queremos ascender, luego el fútbol es caprichoso algunas veces porque el que manda es el balón y va a ser complicado, pero el objetivo es ascender.

-¿Qué mensaje le envía a la afición?

-Ante todo darles las gracias porque todo es apoyo y muestras de un cariño que intentaremos devolverles desde el campo, que es para lo que nos llamaron. Y decirles que también los jugadores estamos ilusionados con el proyecto porque somos de aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine