El Avilés vuelve a jugar esta tarde en el Suárez Puerta después de visitar consecutivamente al Tuilla (1-0) y al Covadonga (0-1), con la intención de demostrar a la afición que el equipo está más hecho respecto al que ganó (1-0) al Mosconia en el discreto debut liguero. La victoria de la pasada semana reafirma la confianza de una plantilla totalmente nueva y aún falta de conjunción por la tardanza en llegar los fichajes, pero que da la sensación de ir a más cada semana de trabajo y a medida que los futbolistas se van conociendo sobre el campo.

El objetivo ante el Siero es sumar los tres puntos para hacer bueno el triunfo de Oviedo y redondear un buen primer mes de competición, según explicó el técnico, Pablo Lago. "Ganar tres de los cuatro primeros partidos de Liga y sumar nueve puntos de doce posibles sería un buen comienzo para un grupo que está empezando e iniciando la competición después de las dificultades que tuvo este proyecto para arrancar", señaló.

Los dos equipos afrontan el partido separados por un solo punto. El Siero es un recién ascendido, pero empezó muy bien la temporada y aún no conoce la derrota. Es sexto con 7 puntos (uno más que el Avilés que es noveno), tras ganar al Tuilla (1-0) y Mosconia (0-1) y empatar en casa (1-1) con el Oviedo B. El técnico sierense, Aníbal López, ya advirtió que los suyos llegan al Suárez Puerta sin complejos y dispuestos a sacar partido de las "dudas" que pueda tener el Avilés en estos inicios de temporada. "Les suele pasar a todos los equipos que se renuevan tanto como hicieron ellos", explicó. López no podrá contar con el centrocampista Oski ni el delantero Bruno Albes, ambos expulsados frente el Tuilla la pasada jornada por doble amonestación.

El entrenador local tiene la baja por sanción del medio punta Nacho Méndez, que fue expulsado ante el Covadonga por doble cartulina amarilla, pero recupera al centrocampista Nacho Fernández, ausente en Oviedo por enfermedad. Y es posible que ese cambio sea la única novedad en el once de esta tarde respecto al que ganó el primer partido de la temporada a domicilio.

El Avilés jugó ante el Covadonga con tres centrales (Otero, Pantiga y Borja Noval), con Marcos Torres y Jorge Fidalgo como carrileros, y es muy probable que Pablo Lago vuelva a repetir esta tarde, aunque el técnico asegura que "es importante que el equipo sepa competir de diferente manera pero tampoco tiene mucha importancia defender con tres o con cuatro porque durante los partidos los sistemas van cambiando y se nota muy poco".

Un posible once es el formado por Guillermo en la portería; Otero, Pantiga y Borja Noval, centrales; Marcos Torres y Jorge Fidalgo en los laterales; Nacho Fernández, Luismi y Jorge Sáez en el centro del campo; y Jorge Rodríguez y Cristian arriba. Completan la convocatoria Guillermo Fernández (portero del filial), con Ibón, Josín, Matías y Juanma.

Puntos importantes. Los jugadores blanquiazules son conscientes de la importancia de los tres puntos en juego esta tarde en el Suárez Puerta para no perder posiciones en la tabla, pero sobre todo para afrontar con confianza el difícil partido de la próxima semana en el Hermanos Antuña contra el Caudal, uno de los equipos que demostró estar en mejor forma durante la pretemporada y los primeros partidos de Liga, de hecho es el líder de Tercera y uno de los cuatro equipos de la categoría, junto al Colunga, Condal y Ceares, que ganaron los tres primeros partidos de la competición.