El Grupo Covadonga ha empezado con fuerza la temporada. Los gijoneses sumaron su segundo triunfo en otros tantos encuentros, esta vez con mayor mérito al hacerlo lejos de Gijón tras superar al Balonmano Alcobendas por 26-30.

El marcador final fue más ajustado de lo que se pudo ver sobre el Pabellón de Los Sueños, en donde el conjunto que dirige Chechu Villaldea expuso un juego sólido en defensa y con facilidad para ver la portería rival en ataque. Los grupistas cuajaron un choque prácticamente perfecto pese a las siete bajas con las que acudió a Alcobendas.

El Grupo Covadonga comenzó a abrir brecha antes del descanso para irse a los vestuarios con una renta de cuatro tantos (11-15). A partir de ahí, el equipo gijonés metió la directa para no ofrecer ninguna concesión a su rival. Al margen de la gran defensa que mantuvo en todo momento y que frenó cualquier atisbo de reacción local, el Grupo fue eficaz y practicó un juego ofensivo cargado de ideas que llevaron a la práctica por mediación de un gran Prendes, autor de nueve tantos, y de Samuel Pérez, que le fue a la zaga con ocho goles en su casillero personal.

Con este triunfo, el Grupo suma la totalidad de los puntos puestos en juego y se aúpa a los puestos altos de la tabla con cuatro puntos, confirmando las buenas sensaciones de su estreno.