El Juanfersa Comunicalia sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse sin mucho problemas al Cisne de Pontevedra por 32-24 en un partido que controló desde el inicio ante un rival que había goleado al Alcobendas en la primera jornada.

Finalmente el central Adrián Fernández fue baja pero sus compañeros lo suplieron a la perfección en un encuentro sin muchas exigencias. Para los aficionados locales fue el momento de conocer al nuevo equipo con algunas caras nuevas como la del portero Esteban Galarza o los laterales Richi Díez y César Beret así como comprobar la evolución de la chavalería de la cantera que esta temporada va a tener mucho más protagonismo. El Cisne aguantó los primeros cinco minutos pero luego los locales fueron abriendo distancia en el marcador a la vez que rotando a todos los jugadores.

Los primeros minutos fueron de gran efectividad del capitán David Pellitero autor de cinco goles en los primeros 15 minutos de juego e incluso Richi, un jugador de marcado carácter defensivo anotó un par de goles. El Juanfersa Comunicalia acabó la primera parte doblando en el marcador a su rival, 16-8, pero la diferencia pudo haber sido mucho mayor si no llega a ser por el portero José Antonio Lafuente que realizó grandes paradas incluidos dos penaltis a todo un especialista como Pellitero.

Con aceptable rendimiento ofensivo, el conjunto gijonés destacó en defensa y a los gallegos les costaba un mundo superar la barrera local que incluso robó un par de balones que supusieron sendos contraataques. Los jóvenes Blanco y Ortega y Echarri cumplieron en la posición de extremo marcando goles de bella factura. La segunda parte fue casi un calco de la primera aunque el partido se decidió pronto y el último cuarto de hora fue un correcalles que sobró. El entrenador se mostró satisfecho por el juego del equipo, en especial en la primera mitad y recordó que "ocho jugadores estaban la pasada temporada en Segunda, son jugadores que tienen que adaptarse y que van a crecer.

Al final victoria clara y cómoda del Juanfersa Comunicalia en un partido que no dio el nivel de exigencia que se espera a lo largo de la temporada.