El Jofemesa Oviedo debutó como local en la máxima categoría del balonmano sumando una previsible derrota ante el Rocasa Gran Canaria. El vigente campeón de la Copa de la Reina dio pocas opciones al conjunto carbayón, que logró plantar cara a las canarias especialmente en el tramo inicial, aunque estuvo casi un cuarto de hora, a caballo entre el primer y el segundo tiempo, sin lograr superar el portal de las canarias.

Comenzó bien el Jofemesa. Al Rocasa se le atragantaba la defensa carbayona y el marcador transcurría igualado. Celia lograba poner por primera vez por delante a las ovetenses (5-4) pero la primera y única exclusión local, de Pitu, permitió a las canarias tomar un colchón de entre dos y tres goles de ventaja.

En los últimos nueve minutos de la primera parte la defensa del Rocasa secó el ataque del Jofemesa y el período concluyó con un parcial de 0-4 para las visitantes que dejaba el marcador en 11-18 para el descanso.

En el inicio del segundo tiempo continuó la sequía del Jofemesa, que tardó cinco minutos en anotar, con lo que la diferencia llegó hasta los diez goles (11-21). Poco a poco fueron cogiendo ritmo las pupilas de Alfredo Rodríguez, que consiguieron limar la desventaja hasta los seis tantos (19-25) con un cuarto de hora por delante. El Rocasa Gran Canaria impidió que las carbayonas se acercasen más y terminó adjudicándose el triunfo en el Florida Arena por 24-33. Una derrota con la que se contaba dentro del cuadro local dada la diferencia de potencial con el conjunto grancanario.

En la próxima jornada el Jofemesa visitará el sábado al Balonmano Porriño.