El Langreo, mejor en casa que a domicilio

13.09.2015 | 07:05

El Marino recibe esta tarde al Unión Popular de Langreo con el objetivo de trasladar a la Liga las buenas sensaciones que dejó en la Copa Federación tras ganar y eliminar el pasado miércoles al Oviedo B (1-2) y plantarse en la final con el Tuilla. Y es que los azulones empezaron muy irregulares el campeonato liguero con derrota ante los recién ascendidos Colunga (1-0) y Tineo (2-0), y con la contundente victoria (4-0) frente al Praviano como único referente en Liga en Miramar.

El conjunto langreano será una buena piedra de toque para calibrar el momento del equipo luanquín, que no quiere distanciarse de los puestos de privilegio y, sobre todo, que pretende ahuyentar posibles dudas sobre su rendimiento al cumplirse el primer mes de competición.

El equipo entrenó ayer en Balbín y Miramar y el técnico, Blas García, convocó a los 17 disponibles, por lo que tendrá que hacer un descarte. Es baja el centrocampista Espolita, que no se acaba de recuperar de una tendinitis en el psoas ilíaco que sufrió en la primera parte en Colunga.

Un posible once es el formado por Davo en la portería; Pablo Suárez, José Ángel, Gabancho y Guaya en defensa; Samuel y Pablo Hernández medio centros; César en banda derecha; Dani López en la izquierda; Omar Sampedro como media punta; y Geni arriba. Completan la lista el portero Dani Laviana con Boris, Imanol, Juanín, Ricky y Álvaro.

La última referencia entre los dos equipos en Miramar data de la pasada temporada en Segunda B y los langreanos se impusieron con un contundente 1-4 aprovechándose de la peor temporada de los azulones en la categoría. En Tercera División, la última confrontación fue en la temporada 2010-2011 (la del ascenso del Marino), con triunfo local (2-0) con dos goles de Sergio Villanueva (ahora en el Lealtad) para los azulones, y de Omar Cibeira para los langreanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine