El Langreo quiere estrenar esta tarde su casillero de puntos lejos de Ganzábal. El equipo dirigido por Hernán Pérez visita al Marino de Luanco y lo hace con el objetivo de sumar sus primeros puntos a domicilio.

Después de conseguir dos victorias en su campo, los langreanos quieren dejar atrás el mal sabor de boca de la derrota en los últimos instantes frente al Condal en el Alejandro Ortea. Aquel encuentro fue el único que el equipo azulgrana disputó como visitante en la presente temporada.

Para este choque, Hernán Pérez no podrá contar con el sancionado Pelayo Pedrayes ni con los lesionados Nacho Calvillo, quien fue operado esta semana de su fractura de pómulo y tabique nasal, y Nuño, quien arrastra problemas en una de sus rodillas.

Pese a estas bajas, el técnico del equipo langreano ha citado a diecisiete hombres, por lo que tendrá que realizar un descarte antes del inicio del partido. La principal novedad en la convocatoria es la inclusión del joven mediapunta del filial Samu Coto.

El probable once del Langreo será el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Borja Fernández, Fran, Manu Blanco; Kike Fanjul, Turzo; Guille Méndez, Claudio, Cayarga y Luis Nuño. Para posibles sustituciones, Hernán podría contar con Jorge, Viesca, Joaquín Peña, Jairo Huerta, Luis Gutiérrez o Samu Coto.

El equipo langreano visita el campo de un Marino de Luanco que no ha arrancado la temporada de la mejor manera posible. El equipo de Blas ha obtenido tres puntos de nueve posibles y ha caído a domicilio frente a dos conjuntos recién ascendidos, el Colunga y el Tineo. La única victoria del Marino llegaba ante el Praviano, en Miramar. Sin embargo, el cuadro luanquín celebra su pase a la final de la Copa Federación, tras deshacerse en semifinales del filial del Oviedo.

En el encuentro de la pasada temporada, donde ambos conjuntos militaban en Segunda División B, el triunfo fue para el Langreo por un resultado de 1-4. Manu Blanco, Acebal, Ortiz y Robert anotaron los goles del equipo azulgrana.