El Lealtad afronta la cuarta jornada del campeonato de Segunda B regresando a Les Caleyes para recibir esta tarde al Pontevedra en plenas fiestas del Portal, pregonadas el viernes por el presidente del club, Pedro Menéndez, por lo que se espera un gran ambiente en campo. Los de Javier Rozada confían en seguir manteniéndose fuertes en casa sumando ante el conjunto gallego su segunda victoria de la temporada. El cuadro maliayo disputará su duodécimo encuentro en Les Caleyes en Liga en lo que va de año y tan solo el Oviedo (0-1) y el Murcia (0-2) lograban llevarse la victoria la pasada campaña.

Rozada ha facilitado una lista de dieciséis convocados con importantes novedades respecto a la anterior jornada ya que se caen de la misma Keko, con molestias, y Michel Secades, con una rotura fibrilar que le mantendrá de baja dos semanas. El técnico ovetense finalmente ha podido contar con Rubén Lobato, lesionado en Mareo en la acción del gol del Sporting B, y que podrá estar así ante su exequipo. Por Keko y Secades entran en la lista Adrián Llano y Álex Blanco, en tanto se mantienen en el dique seco los lesionados de larga duración Piniella, Jorge y Cueto, aunque los dos últimos ya van entrando en algunas partes de las sesiones de trabajo con el grupo y podrían entrar en una convocatoria en los próximos encuentros, mucho antes de lo previsto sobre todo en el caso del delantero avilesino Jorge Fernández, máximo goleador del equipo la pasada campaña.

La baja de Keko en el lateral podría ser ocupada por el asturiano Álex Blanco, quien en tal caso se convertiría en el duodécimo jugador en debutar esta temporada a las órdenes de Rozada. El único jugador de los trece incorporados esta temporada que quedaría por estrenarse sería el guardameta de Muros del Nalón José Luis Álvarez.

El Pontevedra llega a Villaviciosa con los mismos tres puntos en su casillero que el Lealtad, después de haber perdido en su campo en la jornada inaugural ante el Guijuelo (0-1) y ganado el pasado domingo por 2-0 al Tudelano. En su único desplazamiento en Liga caía por 1-0 frente al Cacereño.

El otro equipo asturiano de la categoría, el Sporting B, visita al colista Compostela.