La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un buen Cova frena al Condal

Expulsados tres jugadores del equipo de Noreña en el tramo final

José Luis, del Cova, con el balón, presionado por Fassani. MARÍA GÓMEZ

El Condal cedió sus dos primeros puntos esta temporada en Liga ante un Covadonga que dejó buena impresión y que en la segunda parte llevó el mando. Sobresalió en exceso el árbitro, que en los últimos compases expulsó a tres jugadores locales de manera rigurosa y apenas dejó jugar.

El partido comenzó muy igualado y abierto, intentando hacer los dos equipos un juego de toque, pero con muchas imprecisiones. Cabe reseñar por el Condal las llegadas al área rival merced a los errores en la salida de balón del conjunto ovetense.

En el 36 un buen servicio de Rueda fue rematado fuera por David. Tras la reanudación, el Cova quiso tener un papel importante en el partido, gozando de una gran ocasión en un centro de Ernesto al que Diego García no llegó por muy poco. La salida de Sinchi le dio más dinamismo al ataque visitante y en el 70 una buena maniobra suya fue bien atajada por un seguro Jesús Lastra. A renglón seguido, en el minuto más frenético del partido, un gran cabezazo de Moisés fue bien atajado por Aitor.

De ahí al final irrumpió la figura del colegiado, que dejó en clara inferioridad al conjunto local y que no dejó jugar a nadie. En las postrimerías el Condal tuvo arrestos para llegar arriba y desaprovechó una falta al borde del área mal ejecutada por Aitor con la que se acabó el encuentro.

Compartir el artículo

stats