La renovación de David De Gea con el Manchester United incluye una cláusula de rescisión de 30 millones de libras (40 millones de euros).

El guardameta internacional, que finalizaba su compromiso con la entidad de Old Trafford el próximo 30 de junio de 2016, aceptó ampliar su vinculación hasta junio del 2019 después de frustrarse su incorporación al Madrid.

Sin embargo, un periódico inglés decía ayer a este respecto que De Gea pidió la inclusión de una cláusula de rescisión que fijara un precio ante una eventual opción de salida del club inglés.

Así, el nuevo contrato establece que el portero español pueda abandonar el Manchester United por 40 millones de euros en lugar de los 60 que tenía en el contrato anterior. Es decir, el compromiso de renovación tiene como contrapartida una rebaja en la cláusula de rescisión.

También ayer llegaba desde Inglaterra una declaración de Gerrard, en la que el que fuera emblemático jugador del Liverpool, dice que Rafa Benítez ha sido el "mejor entrenador táctico" que ha tenido aunque confesó que no le gustaba "como persona" y que creía que tenía un trato "favorable" hacia los españoles durante su etapa en Anfield.