Tomás: "El resultado nos viene bien para ganar confianza"

14.09.2015 | 01:56
Guille Donoso celebra la consecución del primer gol del Sporting mientras sus compañeros van a felicitarlo.

Un gol de Guille Donoso apunto de cumplirse el primer cuarto de hora encarriló el encuentro para el Sporting B, que sentenció en la prolongación gracias a un tanto espectacular de Mendi desde el medio campo. El Compostela, que falló un penalti, cierra una jornada más la tabla como colista.

El Compostela se hizo de salida con el mando del choque, gracias también al repliegue de los de Tomás Hervás, que buscaban aprovechar al contragolpe los espacios que dejaba su rival. Y a punto estuvo ya de adelantarse en el minto 3 tras una mala combinación local, pero el tiro de Mendi se marchó ancho. Once minutos después, Guille Donoso abrió el marcador. Recibió escorado en la banda derecha, recortó en la frontal del área y con un zurdazo pegado al poste batió a Pato.

En la respuesta, cinco minutos más tarde, a punto estuvo Orbegozo de igualar. Combinaron por dentro Marcos Rodríguez, Oliva y Orbegozo, quien sacó un disparo desde la media luna que se estrelló en el larguero.

La desventaja y la propia inercia del juego llevó a que el partido se jugase en campo de un Sporting B que, ordenado y con dos líneas de cuatro muy juntas, fue capaz de cortar los intentos combinativos que realizó el bando local.

Los cambios en el bando local tras el paso por los vestuarios daban mayor profundidad a un Compostela que pudo igualar en el minuto 48, tras señalar penalti el árbitro por agarrón de Garrido a Gerard Oliva, pero el lanzamiento del propio Oliva fue despejado por el meta Dennis.

Al esfuerzo que realizaban los de Tomás Hervás se sumó un nuevo contratiempo cuando en el minuto 73 Cyril Dreyer veía la segunda amarilla. La superioridad numérica, sin embargo, no trajo complicaciones al filial gijonés, que supo defenderse con solidez ante un contrincante al que le faltaron ideas para conseguir llevar peligro al área rival. La insistencia de centros laterales se topó con una zaga que no dejó hueco para remates de peligro, para acabar los rojiblancos poniendo la guinda a su victoria, ya con el tiempo cumplido, al cumplinar Mendi una contra con un lanzamiento desde casi el centro del campo que superaba al sorprendido Pato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine