Balonmano

Buen inicio de los clubes gijoneses en la División de Plata

15.09.2015 | 01:54

Los dos equipos gijoneses de la División de Honor Plata de balonmano, Juanfersa Comunicalia y Grupo Covadonga han comenzado la competición de manera brillante. Ambos han ganado los dos encuentros disputados lo que les sitúan en el grupo de cabeza junto a Bidasoa y Zamora, los otros dos equipos que suman sus encuentros por victorias.

El Juanfersa Comunicalia es un equipo bastante diferente al de la pasada temporada. El descenso ha conllevado la marcha de los extranjeros Pejcinovic y Potic así como las de alguno de los jugadores más destacados que encontraron acomodo en otros equipos de Asobal: Ángel Paraja en Puente Genill y Huerta en Ademar. Tampoco siguieron Víctor Montoya y Pablo Paredes el primero ahora en las filas del Guadalajara y Paredes en las del GoFit Sinfin cántabro. Todo ello ha llevado a que Alberto Suárez haya tirado de cantera, como viene siendo habitual por otra parte, hasta el punto de que en el encuentro de la pasada jornada alineó a nada menos que 8 jugadores que la pasada temporada estaban en la Segunda división. Con una plantilla muy joven y con algunos veteranos el Juanfersa Comunicalia luchará por meterse en la fase de ascenso. Nadie en el club habla de que el objetivo es el retorno a Asobal aunque en el fondo eso sea lo que esperan. Sin embargo en la categoría hay clubes con un potencial económico enorme como el Atlético Valladolid con un presupuesto que incluso quisieran para sí la mayor parte de clubes de Asobal.

Por su parte el Grupo Covadonga formó una plantilla mucho más veterana y experta cargada de jugadores con muchos partidos en Asobal a sus espaldas. Junto a ellos jóvenes promesas que se están acoplando muy bien y en los dos primeros encuentros ligueros han sumado otras tantas victorias. La última en la cancha del Alcobendas, un equipo que se preveía para la zona alta pero que sin embargo ha encajado sendas derrotas.

El Juanfersa Comunicalia vuelve a jugar en cancha propia este fin de semana. Recibirá al Bordils, equipo que sólo ha jugado un partido en el que ganó a La Roca, 33-21, mientras que el Grupo Covadonga repite fuera, en su caso en la cancha del Cisne de Pontevedra, precisamente el último rival del conjunto de Alberto Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine