La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caudal y Colunga se quedan solos

El TSK Roces, el único equipo que todavía no ha conseguido puntuar

Caudal y Colunga se quedan solos

Caudal y Colunga se quedan como únicos equipos que suman sus encuentros por victorias tras los tropiezos de Condal y Ceares. El conjunto de Iván Ania está respondiendo a lo esperado y aunque la competición acaba de comenzar se perfila como máximo favorito para alzarse al final con el campeonato. En esta jornada venció con claridad en un campo tan difícil como es El Candín al Tuilla y ya son dos de los aspirantes a clasificarse para los play-off a los que derrotó a domicilio, el otro fue el Oviedo B. Caso aparte es el del Colunga que está teniendo un inesperado arranque liguero en su primera temporada en categoría nacional y en contra de todo pronóstico, lleva pleno de victorias. Lo más importante para los de Santianes es el gran acopio de puntos que está haciendo para no pasar apuros al final, ya que lo más normal es que sean superados en la clasificación por equipos de bastante más potencial. Lo que también llama la atención son los cinco puntos que estos dos conjuntos tienen de ventaja sobre el sexto cuando se llevan doce disputados.

En cuanto a los dos que perdieron sus primeros puntos, el Condal solo logró un empate ante el Covadoga en un encuentro muy igualado, cuyo resultado final hizo justicia a lo visto en el Alejandro Ortea, y dónde los de Fermín, a pesar de presentar siete caras nuevas con respecto a la pasada temporada, causó una buena impresión y la sensación de que pueden ir a más.Destacar también de este choque que aunque el colegiado no estuvo afortunado, si estuvo a la altura de algún futbolista. Lo triste de los árbitros es que se les cuestionan todos sus errores, mientras que los de los jugadores, que son los verdaderos artífices del fútbol, pasan desapercibidos, incluso en muchas ocasiones estos cargan contra los colegiados para encubrir sus fallos.

Por su parte, el Ceares cayó derrotado en Grado ante el Mosconia, que gracias a estos tres puntos logra abandonar el farolillo rojo. En descarga de los de Miguelín se puede decir que jugaron 40 minutos con un jugador menos. Por abajo, las victorias de Mosconia y Astur junto con el empate del Lugones, dejan al Roces como único equipo que no puntuó.

Compartir el artículo

stats