Dos expulsiones consecutivas

15.09.2015 | 01:54

El Avilés sumó el domingo la segunda victoria consecutiva en esta Liga (Covadonga y Siero) y el técnico, Pablo Lago, destaca el buen papel del equipo en el primer mes de competición. "Sabíamos que iba a ser un comienzo difícil, pero la victoria ante el Siero cierra un mes muy bueno porque tres victorias con una sola derrota en Tuilla creo que es un buen balance para seguir trabajando y mejorando cosas que nos quedan pendientes apoyados en la ilusión de la plantilla, que sin duda nos va a ayudar a ser mejores".

El técnico asegura que el equipo está en la línea marcada. "La idea era ser competitivos al principio e ir mejorando, y en eso estamos porque el equipo tiene mucho margen de mejora. Quizás donde menos competimos fue en El Candín, pero en líneas generales la gente está queriendo apretar, está fuerte, y creo que el equipo tendrá que ir a más".

Entre las cosas a mejorar, Lago tiene claro que figura la ansiedad. "Debemos tener más paciencia y aprovechar las ocasiones porque si no los partidos se complican y en cuanto hay un gol se acaban porque así es en Tercera". Y añadió: "Tenemos que seguir transmitiendo mucha paciencia a los jugadores y si en el minuto 65 no se hizo gol, hay que seguir y aguantar cuando no se está jugando bien. Tenemos ansiedad por robar rápido, pero algunas veces hay que esperar porque las oportunidades llegan siempre".

Otra faceta a mejorar es la estrategia que, recordó el técnico, decide partidos. "En la primera parte ante el Siero no hemos estado todo lo intensos que queremos y esa es una de las parcelas que tenemos que mejorar muchísimo porque en esta categoría hay mucho balón parado", insistió.

La plantilla ya piensa en el difícil choque del próximo domingo (18.00 horas) en el Hermanos Antuña de Mieres ante el exequipo de Pablo Lago, el líder Caudal, que empezó la temporada en un espléndido momento y que ganó los cuatro partidos disputados. "Quizás sea el partido más comprometido y de los mejores que se puedan ver este año, y nosotros tenemos más que ganar", señaló el técnico para añadir: "Ellos son un equipo muy bueno, muy hecho de muchos años, con gente con mucha experiencia y de categoría superior, y con muy buenas incorporaciones ofensivas, que es lo que necesitábamos el año pasado. La base es la misma, de hecho el domingo jugaron ocho de los once titulares conmigo".

La experiencia y la competitividad, son las características que más destaca Lago de los mierenses. "Sus números revelan que es muy difícil hacerles gol y que juegan bastante vertical. Cuentan con jugadores de calidad en el centro del campo, y tienen gol. Va a ser un partido muy difícil, pero bonito de jugar porque cuando el rival es bueno, nuestros jugadores también suben el nivel y lo afrontan con mucha ilusión y ganas".

El técnico avilesino dice que el encuentro llega en buen momento para los dos. "Ellos porque están teniendo muy buenos resultados, y a nosotros también nos coge en una buena dinámica aunque nos faltan jugadores".

Lago fue segundo el pasado año con el Caudal por detrás del Condal. Un buen año que no pudo refrendar con el ascenso a Segunda B y que ya es historia. "Yo ahora estoy muy centrado en el trabajo que tenemos en el Avilés, que es muy bonito e importante, y para nosotros es un partido más en el que tenemos que intentar sumar tres puntos para ir viendo hasta donde podemos llegar y por lo que podemos pelear".

El equipo lleva dos victorias consecutivas, pero el técnico advierte de que es "muy complicado" ganar incluso para equipos con potencial en teoría superior. "La Tercera es muy competitiva y es difícil sumar puntos porque todos los equipos aprietan muchísimo, hay mucha igualdad y mucho balón parado. El más regular será el que esté arriba", concluyó.

El domingo se verá en Mieres a dos equipos que aspiran a meterse muy arriba (Caudal y Avilés), y a dos jóvenes y prometedores entrenadores: Iván Ania (ovetense de 37 años) y Pablo Lago (veigueño de 41 años), ambos en la imagen en Tuilla. Fueron compañeros en el Oviedo juvenil y guardan una buena amistad. Ania sustituyó a Lago al frente del Caudal y el técnico avilesino le desea suerte. "Si le va bien a él y al Caudal me alegraré", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine