El Lealtad presentó ayer en el campo de Les Caleyes a los 14 equipos de base que tiene para la presente temporada en la que el primer equipo repite, por vez primera en su historia, en la categoría de bronce del fútbol español.

Además del equipo dirigido por Javier Rozada, en Segunda B, el Lealtad cuenta con un equipo senior B, un juvenil, un cadete, dos infantiles, dos alevines, tres benjamines y otros tres pre-benjamines además de una escuela de fútbol. En total casi 300 jugadores, la inmensa mayoría del municipio de Villaviciosa, con los que el club trabaja en Amandi y el polideportivo intentando formar futbolistas de la mano de técnicos como Fran Cabal, entrenador del Lealtad B y coordinador de la cantera, los exjugadores Miguel Vigón, Prida, Marquinos o el propio presidente Pedro Menéndez entre otros entrenadores muy implicados con la formación desde la base.

Por otro lado, el primer equipo volvió ayer al trabajo tras la victoria del pasado domingo ante el Pontevedra en Les Caleyes y hoy disfruta de su jornada de descanso para regresar a la actividad mañana, miércoles, seguir el jueves y el viernes a las 18 horas en las instalaciones de Amandi para preparar el quinto encuentro de liga el sábado a las 18 horas ante el Somozas en tierras gallegas, donde el equipo luchará por conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada.

Desde el importante y decisivo triunfo en Guijuelo (1-2) el pasado 25 de abril, los de Javi Rozada no consiguen ganar lejos de Villaviciosa. Para este encuentro, a falta de la evolución durante la semana, podría volver a la convocatoria el lateral Keko pero se mantendrán las ausencias por lesión de Michel Secades, Jorge Fernández, Piniella y Juan Cueto.