El vasco Jon Erguin Dorronsoro, en hombres, y la asturiana Rocio Gamonal Ferrera, en mujeres, fueron los más regulares en la II Vuelta BTT "Subepicos", desarrollada en dos etapas por lares del concejo de Cangas de Onís a lo largo del pasado fin de semana, con más de 280 bickers participantes. Además, la flamante campeona del Mundo Máster de BTT también se impuso en la categoría destinadas a parejas mixtas, formando equipo en ésta oportunidad con Iván Rodríguez Puente (Ciclos Teto).

El sábado, se dilucidó la primera etapa con un recorrido de 53 kilómetros, discurriendo en su totalidad por el concejo de Cangas de Onís,

El vasco Julen Zubero -ganador de la prestigiosa Madrid-Lisboa de BTT- fue el primero, tras emplear 2 horas 44 minutos y 9 segundos, seguido de Jon Erguin Dorronsoro y, en tercer lugar, de Javier del Cueto (Cangas de Onís Ciclismo). En mujeres, la primera en arribar a meta fue Rocío Gamonal, con un tiempo de 3 horas 24 minutos y 24 segundos, siendo también primera en la categoría de parejas mixtas, junto al sierense Iván Rodríguez Puente; en tanto en parejas masculinas, los primeros serían los cántabros Julio Calderón Peredo y José Luis Ruiz Dorado, por delante de Ramón y Ángel Liaño García.

La segunda y última etapa de la Vuelta "Subepicos" constó de 48 kilómetros, abarcando también el concejo de Parres, con paso por Sobrepiedra, San Martin y La Roza, entre otros enclaves, hasta Avalle. Obligado paso al Collau'l Andrin y, de seguido Cañu, localidad salmonera por excelencia, previa a las rampas de afamado "Mortirolo" que, una vez culminado, lleva a Següenco,

El vencedor de esa segunda etapa fue Jon Erguin (2 horas 35 minutos 19 segundos); Julen Zubero y el cangués Javier del Cueto Fernández -totalmente recuperado de su operación de clavícula-, volvían a completar el podio en hombres. Rocío Gamonal repitió en individual femenina y en parejas mixtas -de nuevo con Iván Rodríguez-; y en duplas masculinas también reeditaron el éxito del día anterior Julio Calderón y José Luis Ruiz. La organización del evento corrió a cargo de la firma Empate, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Patronato Deportivo Municipal.