Cangas de Onís suspira por albergar, nuevamente, un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en el concejo en la edición de 2016. Así se lo transmitió el alcalde cangués José Manuel González Castro, mediante una misiva remitida antes de la celebración del final de etapa de Sotres, al director general de Unipublic, Javier Guillén.

"Nos gustaría que la organización considerase la opción de una cronoescalada desde la ciudad canguesa a los Lagos de Covadonga", manifestó ayer a LA NUEVA ESPAÑA el alcalde González Castro.

Sea como fuere, basta recordar que desde 1974, la ciudad canguesa fue en veinte oportunidades sede de salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España, la última ocasión en 2007. Además, la urbe canguesa tambien albergó otros tres finales de etapa (1974, 1976 y 1978). Y por si fuera poco, los míticos Lagos de Covadonga han sido final de etapa, igualmente, en otras veinte ocasiones, la última de ellas en el año 2014 cuando triunfó en las inmediaciones del área de Buferrera el polaco Przenyslaw Niemiec (Lampre).

Selección para el Mundial. Alejandro Valverde (Movistar) y "Purito" Rodríguez (Katusha) serán nuevamente la punta de lanza entre los nueve integrantes de la selección española que competirán en los Mundiales de Ciclismo de Richmond (Estados Unidos) del 20 al 27 de septiembre. La selección la completan los corredores del Movistar, Jon Izagirre, Juan José Lobato e Imanol Erviti, del Katusha, Dani Moreno, del Astana, Luis León Sánchez, del Lampre Rubén Plaza y del Caja Rural, Lluís Más.